Formación en línea

ALAS organiza un curso de seguridad física y electrónica

Del 25 al 28 de agosto, la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) organizará un nuevo curso en línea que posibilitará ampliar conocimientos en materia de seguridad física y electrónica. Los expertos Michel Rolando Nieto Hernández (Ikusi), Javier Reyes (Optex) y Hans-Dieter Klein Wagner (Optex) serán los encargados de impartir la formación.

curso de seguridad física y electrónica de ALAS cámara de videovigilancia

Entre otros temas, el curso de ALAS se ocupará de los fundamentos de la videovigilancia.

Por Redacción.

La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) continúa con su oferta de formación en línea. Así, del 25 al 28 de agosto organizará un curso de seguridad física y electrónica dirigido a responsables de áreas de Seguridad, supervisores y operadores y personal encargado de responder a una acción, supervisar y monitorear el perímetro físico o sistemas electrónicos.

Te interesa: Congreso Virtual ALAS 360º: un sueño hecho realidad… ¡virtual!

El contenido del curso de seguridad física y electrónica de ALAS se articulará en torno a cuatro temáticas:

  • Fundamentos de la seguridad.
  • Fundamentos de la videovigilancia.
  • Sistemas y sensores para la detección de intrusiones.
  • Integración de sistemas.

Instructores del curso

En cuanto a los instructores del curso de seguridad física y electrónica, la formación en línea contará con Michel Rolando Nieto Hernández, Senior Project Manager de Ikusi México. Se trata de un profesional de la seguridad con más de 10 años de experiencia en el diseño de sistemas de protección física para el sector financiero, la seguridad aeroportuaria o el sistema penitenciario.

Otro de los instructores será Javier Reyes, Presales & Customer Service de Optex Latam. Este profesional atesora más de 14 años de experiencia en el ramo de la seguridad electrónica y actualmente se encarga del diseño de soluciones, el soporte técnico, el desarrollo de propuestas y la capacitación y certificación de integradores, distribuidores y clientes finales.

El cuadro de instructores del curso de seguridad física y electrónica de ALAS se completará con Hans-Dieter Klein Wagner, presidente para Latinoamérica de Optex, empresa cuyas tecnologías se aplican en el ámbito militar, las infraestructuras críticas, los centros penitenciarios, las residencias y condominios VIP, etc.

Duración y horario

La duración del curso será de cuatro horas diarias. Y la formación en línea se impartirá en el siguiente horario:

  • De 9.00 AM a 13.00 PM (México y Colombia).
  • De 10.00 AM a 14.00 PM (Miami).
  • De 11.00 AM a 3.00 PM (Argentina).

Inscripción: curso de seguridad física y electrónica de ALAS.

Archivado en: