ALAS reunió a las principales ferias de seguridad de Latinoamérica en ALAS Meet 360

La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) despidió el año con un evento virtual en el que reunió a Expo Seguridad México, ESS+, Intersec Buenos Aires e ISC Brasil. ALAS Meet 360 contó con una atractiva agenda académica y una planta de exposición de tecnologías y soluciones. Además, facilitó analizar la seguridad de distintos sectores y mercados verticales.

ALAS Meet 360 auditorio del evento virtual

Auditorio principal de ALAS Meet 360, evento con el que ALAS despidió el año por todo lo alto.

Por Redacción.

Este ha sido un año muy especial que nos ha llevado a buscar nuevas formas de relacionarnos y de entender los eventos. La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) le ha dado continuidad a todos sus procesos de forma virtual, encontrando nuevas oportunidades en dicho universo. Por ello, entendiendo que el asociacionismo y la unión son conceptos fundamentales para lograr sus objetivos, unió esfuerzos con las principales ferias de seguridad de Latinoamérica. El resultado fue ALAS Meet 360, evento celebrado los días 24 y 25 de noviembre en el que se dieron cita Expo Seguridad México, la Feria Internacional de Seguridad ESS+ de Bogotá, Intersec Buenos Aires e ISC Brasil.

Amplia y variada oferta

Bajo el lema Juntos somos más, ALAS organizó un evento desarrollado en torno a una agenda académica y una planta virtual de exposición de tecnologías y soluciones de las principales marcas del mercado. Asimismo, en el transcurso de ALAS Meet 360 se llevaron a cabo mesas de trabajo integradas por proveedores, integradores y usuarios finales de distintos sectores o mercados verticales agrupados en:

  • Instituciones bancarias y financieras (bancos, cooperativas, fondos de inversión y aseguradoras).
  • Logística y transporte (puertos y aeropuertos, terminales de transporte, zonas francas, empresas de carga).
  • Mensajería y transporte (aviación, marítima, terrestre, mercancías y personal).
  • Infraestructuras críticas (oil & gas, centrales de energía, acueductos, telecomunicaciones, cárceles y penitenciarías).
  • Ciudades Seguras (municipios y estados, sistemas 911, condominios, barrios cerrados y countries, clubes sociales y deportivos, clínicas y hospitales, educación, gobierno y vialidad).
  • Industria (fábricas de alimentos, automotriz, textiles, químicas, farmacéuticas, metalúrgicas, siderúrgicas, cementeras, construcción).
  • Hotelería y turismo (hoteles, casinos, restaurantes, bares, discotecas, parques temáticos y de diversiones, teatros, cinemas, estadios y grandes recintos).
  • Retail (supermercados, tiendas por departamentos, centros y plazas comerciales, almacenes de construcción, ferreterías y mejoramiento del hogar).

Además, se conformó un comité académico de expertos que ayudó a plantear el estado y los retos de la seguridad en los sectores anteriormente mencionados.

Una experiencia muy real

Durante los dos días, 25 marcas líderes en tecnologías de seguridad y más de 10 aliados institucionales y medios especializados como Segurilatam se dieron cita en ALAS Meet 360. El evento se desarrolló a través de una plataforma, cercana a la realidad, que permitió que la experiencia entre los más de 300 avatares presentes fuese entretenida, efectiva y funcional.

La asociación considera que ALAS Meet 360 será el primero de muchos eventos con este tipo de enfoque en el usuario final. Y que se ha creado un precedente de trabajo junto a las distintas ferias especializadas de Latinoamérica.

Para ALAS, 2021 será un año transitorio en el que algunas cosas volverán a la normalidad y otras tardarán un poco más. Por ello, continuará apostando por este tipo de estrategias con el objetivo de seguir construyendo comunidad y negocios.

ALAS Meet 360 participantes del evento virtual
Gracias a la plataforma Penta Virtual Center, los asistentes vivieron una experiencia muy real.