Amplio dispositivo de seguridad en la final de la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores “será el evento más grande que se haya organizado en el Ecuador”, ha destacado Sebastián Palacios, ministro del Deporte. Por ello, se está diseñando un amplio dispositivo de seguridad. El mismo contempla la presencia de 10.000 efectivos policiales, miembros de las Fuerzas Armadas y miles de cámaras de videovigilancia.

cartel de la Copa Libertadores de fútbol

La final de la Copa Libertadores se celebrará en Guayaquil y enfrentará a los clubes brasileños Flamengo y Athletico Paranaense.

Por Redacción.

A tres días del encuentro que enfrentará a los clubes brasileños Flamengo y Athletico Paranaense, Ecuador última el dispositivo de seguridad para la final de la Copa Libertadores de fútbol. El encuentro se disputará el sábado 29 de noviembre, en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, a las 22.00 horas locales.

Dispositivo de seguridad para la final de la Copa Libertadores

Con el fin de garantizar la seguridad en la final de la Copa Libertadores, Juan Zapata, ministro del Interior ecuatoriano, ha precisado que el dispositivo incluye a 10.000 policías. De ellos, 6.500 prestan servicio en Guayaquil y 3.500 se desplazarán a la ciudad desde otros lugares del país. Además, se contempla el respaldo de 500 miembros de las Fuerzas Armadas.

Los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Defensa trabajarán para garantizar el orden antes, durante y después del partido. Para ello, estarán presentes en las fronteras, los hoteles, los campos de entrenamiento, los centros de acreditación de prensa y el estadio. De igual manera, velarán por la normal convivencia en los puntos de encuentro de los hinchas, el canje de entradas y la ruta turística y comercial que los aficionados hagan por la ciudad.

Asimismo, el dispositivo de seguridad para la final de la Copa Libertadores cuenta con el respaldo de 2.000 cámaras de videovigilancia. “Nos ayudarán a realizar un monitoreo permanente antes, durante y después del evento deportivo a través del puesto de mando unificado habilitado en nuestras instalaciones”, ha señalado María Daniela Saltos, directora general del Ecu911.

Guayaquileños expresan su incertidumbre ante la inseguridad

Para Ecuador, la final de la Copa Libertadores “será el evento más grande que se haya organizado en el país”, ha destacado Sebastián Palacios, ministro del Deporte. Esa responsabilidad preocupa a algunos sectores de la población.

En el caso de Mario Lozada, representante vecinal de la ciudadela Samanes 7, ha declarado al diario Expreso: “Esperamos estar a la altura. Pero hay mucha inseguridad en Guayaquil, zonas muy oscuras y asesinatos todos los días. Estamos felices por el evento, pero es inevitable sentir un poco de incertidumbre por los turistas”.