México | Asociaciones

ANERPV colaborará con la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes para prevenir robos y recuperar vehículos

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) colaborará con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Aguascalientes para prevenir robos y recuperar vehículos siniestrados.

Manuel Alonso García (izquierda), secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, y David Román Tamez, presidente de ANERPV.

Manuel Alonso García (izquierda), secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, y David Román Tamez, presidente de ANERPV.

Por Redacción.

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de compartir protocolos, tecnología e información estratégica para prevenir robos y recuperar vehículos siniestrados en ese estado de la República Mexicana.

Te puede interesar: David Román (ANERPV): “Estamos preparados para afrontar los retos de seguridad del ‘nearshoring’ en México”

Inteligencia y tecnología para una recuperación vehicular más alta

En la firma del convenio, David Román Tamez, presidente de ANERPV, manifestó que “este acuerdo nos abre la puerta para coadyuvar con la autoridad y ofrecerle información de inteligencia y tecnología que permita una recuperación vehicular mucho más alta”.

Además, el presidente de la asociación mostró su satisfacción por trabajar con las autoridades aguascalentenses con el fin de que el estado siga siendo una de las entidades con menos tasas delincuenciales de la región. “En Aguascalientes se ve y se siente confianza y seguridad en lo realizado por la autoridad, pese a tener una vecindad de estados con un alto índice delictivo. Sin duda, la de Aguascalientes es una policía de muy alto nivel”, enfatizó.

La tecnología de ANERPV, muy útil para clientes, usuarios y autoridades

Por su parte, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, destacó que ANERPV se ha dedicado, sobre todo, al tema tecnológico para atender, prevenir y evitar robos atribuidos, principalmente, al transporte de carga. “Siempre ha sido una asociación comprometida y es una gran herramienta para que los clientes y usuarios tengan una alternativa. Y también para que las autoridades dispongamos de tecnología para dar una mejor respuesta a estos eventos”, señaló.

Seguidamente, el funcionario resaltó los logros conseguidos en Aguascalientes. Así, el estado cuenta con el mejor C5 de México, la policía cibernética más preparada del país y la segunda policía estatal. “ANERPV ha firmado un acuerdo con una de las mejores policías de la República Mexicana. Contamos con una alta percepción de confianza que ponemos a disposición de la asociación”, declaró.