Carlos Holmes Trujillo fallece a causa del coronavirus

El presidente colombiano, Iván Duque, ha anunciado el fallecimiento del ministro de Defensa. Holmes Trujillo permanecía ingresado en un hospital de Bogotá desde el pasado 13 de enero. Al frente de su ministerio, siempre tuvo palabras de reconocimiento para el sector de la vigilancia y seguridad privada.

Seguridad Privada Carlos Holmes Trujillo participará en el congreso virtual de ECOS

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia.

Por Redacción / Agencia Efe / Europa Press.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha fallecido este martes a causa del coronavirus, a la edad de 69 años, en un hospital de Bogotá. “Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa”, manifestó el presidente del país, Iván Duque, en un mensaje a la nación.

Carlos Holmes Trujillo permanecía ingresado en una unidad de cuidados intensivos, desde el pasado 13 de enero, a causa de la COVID-19. Su hermano, José Renán Trujillo, ha manifestado que el titular de Defensa “luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”.

Por su parte, el presidente Duque ha mostrado su “profundo dolor y tristeza” por la muerte de quien ha considerado “un amigo y un compañero de lucha”. “No puedo expresar el dolor que tengo”, ha lamentado el mandatario. Además, ha destacado que Carlos Holmes Trujillo se caracterizó por su “vocación de servicio público” y su ética. Y ha resaltado que fue un dirigente de trato cercano.

Igualmente, el expresidente Álvaro Uribe ha expresado sus condolencias a la familia del ministro de Defensa por su muerte. Y ha manifestado que el suceso “le parte el alma”. “Me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas”, ha publicado en la red social Twitter.

Apoyo a la seguridad privada

Carlos Holmes Trujillo siempre apoyó la labor del sector de la seguridad privada colombiano. Tal y como informó Segurilatam, el ministro de Defensa tenía claro que la seguridad pública y la privada tenían que trabajar de la mano para lograr que Colombia fuese un país seguro.

“A las empresas de seguridad privada quiero reiterarles que tienen un papel muy importante en el apoyo a nuestra fuerza pública. Y también nuestro deseo de trabajar con el gremio en los procesos que tenemos en marcha”, enfatizó, el pasado mes de noviembre, en el III Congreso Internacional de Seguridad Privada organizado por la Confederación Nacional del Gremio de Seguridad Privada (Confevip).