Seguridad pública

César Gentille: “El Frente Policial Vraem es el principal recurso de la Policía Nacional del Perú”

Durante la visita a sus instalaciones en el distrito cusqueño de Pichari, el ministro del Interior ensalzó la labor de la unidad de la PNP en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Asimismo, Gentille respaldó el trabajo del Frente Policial Vraem en pro de la seguridad ciudadana y el orden público.

César Gentille ministro del Interior de Perú

El ministro del interior peruano, César Gentille (centro), durante su visita al Frente Policial Vraem.

Por Redacción.

En el transcurso de una visita a las instalaciones de la unidad, el ministro del Interior peruano, César Gentille, reconoció la labor del Frente Policial Vraem en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. “Mi reconocimiento y felicitación a sus efectivos para seguir posicionando al Frente Policial Vraem como una de las unidades estratégicas y operativas más efectivas de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ustedes son nuestro principal recurso”, enfatizó.

En su intervención, Gentille respaldó públicamente la labor operativa de la unidad en pro de la seguridad ciudadana y el orden público. Y expresó su deseo de mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal que presta servicio en ella.

Acompañado del ministro de Defensa, Jorge Chávez, el titular de Interior destacó la importancia de continuar impulsando colaboraciones entre la PNP y las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico y el terrorismo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). “Estamos preparados y operativos para impulsar un trabajo sincronizado y hermanado en una verdadera alianza estratégica”, declaró César Gentille.

Operativo policial

Tras su visita a las instalaciones del Frente Policial Vraem en el distrito cusqueño de Pichari, el ministro del Interior se trasladó a la base de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas. Conocida como Los Sinchis de Mazamari, en ella se presentaron los resultados de un reciente operativo policial contra el tráfico ilícito de drogas.

A través de dicha operación, se decomisaron 421 kilos de alcaloide de cocaína, transportados en varios sacos a bordo de una camioneta, a la altura del distrito del Tambo, en la provincia ayacuchana de La Mar. Asimismo, se detuvo a dos personas y se incautaron cuatro armas de largo alcance, cargadores y munición. Los resultados obtenidos merecieron la felicitación a la PNP por parte de César Gentille.

Efectivos del Frente Policial Vraem de la Policía Nacional del Perú
Efectivos del Frente Policial Vraem, unidad estratégica de la Policía Nacional del Perú (PNP).