Ciberseguridad: acuerdo entre República Dominicana y Microsoft

El Ministerio de la Presidencia de República Dominicana y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la protección y defensa frente a las ciberamenazas en el país caribeño. De esta forma, República Dominicana pasa a formar parte del Programa de Seguridad para Gobiernos del gigante tecnológico.

Acuerdo entre República Dominicana y Microsoft en materia de ciberseguridad

Lisandro Macarrulla (izq.), ministro de la Presidencia, y Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Caribe.

Por Redacción.

Tras anunciarse que Claro colaborará con el gobierno dominicano en materia de ciberseguridad, República Dominicana ha anunciado un acuerdo con Microsoft. Concretamente, el Ministerio de la Presidencia del país y el gigante tecnológico trabajarán de forma conjunta para mejorar la protección y defensa contra las ciberamenazas.

Te interesa: Iliana Fernández: “Microsoft debe ser considerado un operador crítico”

Programa GSP de Microsoft

De esta manera, República Dominicana se convierte en el primer país caribeño, y el primero activo de América Latina, en formar parte del Programa de Seguridad para Gobiernos (GSP, por sus siglas en inglés) de Microsoft. Este último, desde su puesta en marcha en 2003, ha brindado apoyo a más de 45 países y organizaciones internacionales.

A través del GSP, la compañía estadounidense ayuda a sus socios a reforzar su ciberseguridad facilitándoles el acceso a sus productos y servicios, así como a los centros de transparencia que Microsoft posee en Bélgica, Brasil, China EEUU y Singapur. De igual manera, les proporciona información para que puedan protegerse de las ciberamenazas. Y fomenta la colaboración público-privada en materia de seguridad cibernética.

Acuerdo satisfactorio

Formalizado el acuerdo sobre ciberseguridad entre República Dominicana y Microsoft, Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, mostró su satisfacción. “Este nivel de vínculos agrega mucho valor a nuestra gestión. Y representa la importancia que hemos dado a todo lo que tiene que ver con la transformación digital del Estado”, destacó.

Por su parte, Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Caribe, señaló que “al proporcionar a los gobiernos información y acceso exclusivo a los productos, servicios y tecnología de Microsoft, buscamos aumentar la confianza y compartir nuestra experiencia para mejorar la protección y la defensa ante las ciberamenazas. En este caso, las lanzadas contra la infraestructura de tecnología de la información, la economía nacional y los ciudadanos de República Dominicana”.