Ciberseguridad Indra convierte a SIA en referente del sector de la ciberseguridad

Con más de 30 años de trayectoria, SIA cuenta con un equipo de más de 1.200 profesionales y numerosas soluciones y servicios que facilitan dar respuesta a todo tipo de desafíos. Según Luis Álvarez, director general de la empresa, la oferta de la compañía parte de dos necesidades muy claras: “la protección de los activos digitales y la habilitación de nuevos modelos de negocio”.

candado de ciberseguridad

Desde asegurar la continuidad de negocio hasta gestionar el riesgo digital, la oferta de SIA es muy amplia.

Por Redacción / Europa Press.

La empresa de servicios de ciberseguridad SIA va a cumplir un año en el grupo Indra. En dicho periodo, y en un contexto extremadamente complicado, SIA ha logrado convertirse en un referente del sector de la ciberseguridad y contar con uno de los mayores equipos de Europa: más de 1.200 profesionales dedicados a proteger a las organizaciones de ciberataques cada vez más sofisticados.

Soluciones y servicios

Asimismo, SIA ha dedicado el último año a conformar su oferta de soluciones y servicios de ciberseguridad. En la actualidad, la compañía del grupo Indra facilita que sus clientes cumplan el marco regulatorio, normativo y legislativo. Algo esencial para evitar sanciones.

De igual forma, contribuye a que empleados y ciudadanos estén más concienciados y formados, facilita la implementación de planes de continuidad de negocio y ciberseguridad, ayuda a definir una arquitectura robusta de seguridad y dispone de centros de ciberdefensa –entre ellos, los de Colombia y México– para detectar ciberamenazas y brindar una respuesta efectiva.

Además, SIA ofrece servicios relacionados con la gestión de la identidad digital, el alta digital de clientes, la implementación de procesos seguros de firma digital y la gestión del riesgo de fraude.

Soporte empresarial

Según fuentes de la empresa del grupo Indra, “SIA ayuda a las organizaciones a transformarse y tener éxito en un entorno en el que los negocios cada vez están más digitalizados”.

Las capacidades de ciberseguridad de SIA se complementan con la oferta de Minsait, firma de consultoría de transformación digital y TI de Indra, y de la propia Indra en los ámbitos del transporte, la defensa, la seguridad y la gestión del tráfico aéreo.

Luis Álvarez, director general de SIA, señala que “la oferta de SIA es un fiel reflejo de los retos y oportunidades de negocio a los que se enfrentan compañías e instituciones. Parte de dos necesidades muy claras: la protección de activos digitales y la habilitación de nuevos modelos de negocio respondiendo a las cuatro fuerzas de la digitalización que hemos identificado”.

empresa de ciberseguridad SIA solución de control de accesos con huella digital
La empresa del grupo Indra aprovecha la tecnología de identificación y el uso de elementos biométricos.