Ciberseguridad Microsoft Edge, el navegador web más seguro frente a malware y phishing

Según el Web Browser Security Test 2021 de CyberRatings, el navegador web Microsoft Edge ofrece más protección que Google Chrome y Mozilla Firefox frente a ‘malware’ y ‘phishing’. “Es muy importante que los usuarios no ignoren las advertencias de ciberseguridad que ofrece su navegador web”, señala Vikram Phatak, director ejecutivo de CyberRatings.

un internauta realiza una búsqueda en un navegador web

Los navegadores juegan un papel esencial, ya que contribuyen a detectar si una página web es maliciosa.

Por Redacción.

En materia de ciberseguridad, es importante tener en cuenta las características de protección que ofrecen los diferentes navegadores web del mercado. Y de compararlas se encarga CyberRatings, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a brindar transparencia sobre seguridad cibernética que ha analizado los niveles de seguridad de los principales navegadores frente a malware y phishing.

En el caso del malware, el Web Browser Security Test 2021 de CyberRatings pone de manifiesto que Microsoft Edge (97,4%) ofrece más protección que Google Chrome (86,3%) y Mozilla Firefox (81,8%). Y lo mismo sucede con el phishing, donde el navegador de Microsoft (92,3%) se sitúa por delante de los ofrecidos por Google (84,6%) y Mozilla (83,2%). Los navegadores web analizados han sido:

  • Google Chrome: versión 90.0.4430.212 – 91.0.4472.19.
  • Microsoft Edge: versión 91.0.864.19 – 91.0.864.37.
  • Mozilla Firefox: versión 88.0.1 – 88.0.1.

Navegadores web y ciberseguridad

Según CyberRatings, la capacidad de advertir a las víctimas potenciales de que están a punto de acceder a un sitio web malicioso coloca a los navegadores web en una posición única para combatir el malware. Habitualmente, los ciberdelincuentes suelen servirse de la ingeniería social para engañar a sus víctimas, por lo que resulta esencial detectar si una página web es maliciosa.

En cuanto a los ataques de phishing, se han convertido en un desafío para la ciberseguridad. Y representan un riesgo significativo para la seguridad de la información de internautas y organizaciones. En este capítulo, también es fundamental que un navegador pueda detectar y bloquear URL maliciosas.

“Cada vez más, la ciberdelincuencia se está centrando en el ransomware. Y, normalmente, las campañas de secuestro informático suelen comenzar con un ataque de phishing u otra modalidad de ingeniería social. Por ello, es muy importante que los usuarios no ignoren las advertencias de ciberseguridad que ofrece su navegador web”, señala Vikram Phatak, director ejecutivo de CyberRatings.

comparativa de ciberseguridad entre los principales navegadores web del mercado
Microsoft Edge ofrece mayor protección contra los ataques de ‘phishing’ y ‘malware’ en Windows 10.