Código seguridad tarjeta BBVA Colombia lanza un código dinámico para tarjetas bancarias

La nueva funcionalidad de código de seguridad de tarjeta (CVV) dinámico de la entidad bancaria permite que las operaciones en línea sean más seguras, ya que reduce el riesgo de robo y fraude digital. El CVV se consulta a través de la aplicación para teléfono móvil y tiene una duración de cinco minutos de vigencia.

código de seguridad CVV de BBVA Colombia

El código de seguridad de tarjeta (CVV) dinámico tiene una duración de cinco minutos de vigencia.

Por Redacción.

Con el objetivo de reforzar la protección de sus clientes, BBVA Colombia ha lanzado un código de seguridad de tarjeta (CVV) dinámico a través de su aplicación para smartphone. Según ha explicado la entidad bancaria, cada código tiene una duración de cinco minutos de vigencia y solo será de conocimiento del usuario a través de su consulta en la app. Además, el código de seguridad de tarjeta se generará de manera automática en cualquier momento del día y se podrá usar en cualquier parte del mundo.

Código de seguridad de tarjeta

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, cada vez son más las personas que realizan sus pagos con tarjetas bancarias. Algo que no pasa desapercibido para los ciberdelincuentes. Para prevenir posibles ciberamenazas, el CVV dinámico contribuye a que las operaciones en línea sean más seguras.

En la actualidad, al hacer compras en línea, haciendo uso de una tarjeta bancaria, es preciso aportar:

  • El número completo de la tarjeta.
  • La fecha de vencimiento.
  • El código de seguridad de la tarjeta.

Este último, de uso confidencial, corresponde a los tres números que aparecen en el dorso de las tarjetas y brindan una capa de seguridad adicional a las operaciones. En el caso de BBVA Colombia, el CVV es ahora dinámico y se ha de consultar en la app de la entidad.

Tarjetas y comercio electrónico

Respecto al uso de las tarjetas bancarias en el actual contexto de pandemia, BBVA Colombia señala que, al cierre del primer semestre del año, las tasas de comercio electrónico han sido un 25% superiores a las del mismo periodo de 2019.

“Sobre todo, las buenas noticias llegan del sector hotelero, uno de los más afectados por la crisis sanitaria. Después de 16 meses, ha logrado recuperar el nivel previo a la pandemia”, explica María Paula Castañeda, economista de BBVA Research para el mercado colombiano.

BBVA Colombia lanza un código de seguridad de tarjeta CVV dinámico
Gracias a soluciones como el CVV dinámico, los usuarios pueden comprar en línea con más seguridad.