Cómo obtener test COVID gratuitos en Estados Unidos

Para frenar el avance de contagios en el país, cada hogar estadounidense puede solicitar cuatro pruebas de COVID-19 gratuitas. Explicamos cómo pedirlas y cómo son los test COVID gratuitos en Estados Unidos.

test de antígenos de COVID-19

Los test de antígenos llegarán al domicilio del solicitante en un plazo que oscila entre siete y 12 días.

Por Redacción.

Respecto a cuándo considerar hacerse una prueba en casa de COVID-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU observan que debe realizarse si se presentan síntomas de COVID-19 o se ha estado expuesto a personas contagiadas. Y también antes de participar en encuentros en espacios cerrados con otras personas. Por ello, es importante saber cómo obtener test COVID gratuitos en Estados Unidos.

¿Cómo solicitar los test COVID gratuitos en Estados Unidos?

El incremento de contagios a causa de la variante ómicron ha llevado al Gobierno del país a proporcionar test COVID gratuitos en Estados Unidos. Para dicho fin, la administración Biden ha habilitado un sitio web específico en el que se detalla lo siguiente:

  • Todos los hogares estadounidenses pueden solicitar cuatro pruebas de COVID-19 gratuitas.
  • Los test COVID llegarán al domicilio en un plazo que oscila entre siete y 12 días.

Para los casos en que los ciudadanos quieran un test gratuito con urgencia, necesiten más de cuatro pruebas o deseen someterse a otro tipo de test, se recomienda:

  • Adquirir pruebas de detección de COVID-19 en tiendas minoristas y farmacias locales.
  • Solicitar test domésticos de autodiagnóstico al seguro de salud.
  • Acudir a un punto de realización de pruebas de COVID-19. En EEUU se han habilitado más de 20.000 puntos donde se realizan test COVID de manera gratuita.

¿Cómo son los test COVID gratuitos que se envían a los domicilios?

Una vez que se tiene claro cómo obtener test COVID gratuitos en Estados Unidos, es preciso familiarizarse con las principales características de este tipo de prueba:

  • Se trata de pruebas de antígenos, no de test PCR.
  • Son fáciles de transportar a cualquier parte.
  • No es necesario llevarlas a un laboratorio. En media hora proporcionan resultados.
  • Facilitan hacerse una prueba independientemente de si se tienen síntomas de COVID-19 o no. O de si el usuario se ha vacunado contra la COVID-19 o no lo ha hecho.

¿Qué hacer en función del resultado de la prueba de COVID-19?

En el caso de que el resultado de la prueba sea positivo, es muy probable que la persona se haya contagiado de COVID-19. En dicho supuesto, es aconsejable atender las recomendaciones de los CDC sobre cuarentena y aislamiento.

Y un resultado negativo en la prueba de autodiagnóstico significa que no se encontró el virus y que el riesgo de propagar la COVID-19 a otras personas es menor. A pesar de ello, se recomienda realizar un nuevo test con, al menos, 24 horas entre pruebas.

Finalmente, se recuerda que la obtención de test COVID gratuitos en Estados Unidos es un paso más en materia de protección. Para prevenir contagios es importante:

  • Vacunarse contra la COVID-19.
  • Usar mascarillas de calidad.
  • Mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros entre personas.