Estados Unidos | Seguridad pública

Cuánto gana un policía en Estados Unidos

Las retribuciones de los oficiales de policía en EEUU difieren en función del estado. A través de este ‘post’ te explicamos cuál es el sueldo medio y lo comparamos con los salarios de otros profesionales de la seguridad.

un oficial y una sheriff de policía de Estados Unidos

El sueldo de los policías en EEUU varía notablemente en función del estado en el que presten servicio.

Por Redacción.

Ya sea por vocación o como alternativa laboral para obtener un sueldo, muchos ciudadanos deciden acceder a un cuerpo policial. En el caso de Norteamérica, Segurilatam ha consultado una serie de fuentes con el objetivo de determinar cuánto gana un policía en Estados Unidos.

Contenido relacionado: ¿Qué se necesita para ser policía en Estados Unidos? Te lo contamos

¿Cuál es el sueldo medio de un oficial de policía en Estados Unidos?

Concretamente, nos hemos centrado en los oficiales de policía, entre cuyas funciones se encuentra mantener el orden público, interrogar y arrestar a sospechosos, emplear la fuerza en caso necesario para solventar situaciones difíciles, etc.

En este sentido, si bien intervienen distintos factores a la hora de precisar cuál es el sueldo de un oficial, a modo orientativo podemos indicar cuánto gana un policía en Estados Unidos: de media, en torno a 59.400 dólares al año. Se trata de la remuneración bruta correspondiente a un oficial; es decir, antes de las deducciones de impuestos.

Además, el sueldo aumenta a medida que un agente atesora experiencia en el cuerpo policial. Un ejemplo de ello lo encontramos en el Departamento de Policía de Nueva York:

  • En la ciudad de los rascacielos, el salario inicial de un oficial de policía es de 58.580 dólares al año.
  • Transcurridos cinco años y medio, el sueldo anual asciende a 121.585 dólares.

Unas remuneraciones que se ven ampliadas si el agente realiza horas extras y servicios nocturnos. En ese caso, la retribución de 121.585 dólares puede incrementarse otros 5.000 dólares.

autos del Departamento de Policía de Nueva York
Autos del Departamento de Policía de Nueva York, cuyos oficiales perciben un salario medio de 58.580 dólares.

¿En qué estados se gana más como oficial de policía en EEUU?

Uno de los factores a tener en cuenta llegado el momento de calcular cuánto gana un policía en Estados Unidos es el ámbito geográfico. Al respecto, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) señala que los siguientes son los estados con los salarios más altos para los oficiales de policía:

  • California: 104.010 dólares.
  • Washington: 92.250 dólares.
  • Nueva Jersey: 90.520 dólares.
  • Hawái: 89.640 dólares.
  • Alaska: 85.710 dólares.

Por lo que respecta a los estados con los sueldos promedio más bajos para los agentes de policía, se encuentran en el sur del país. Hablamos de Mississippi, Arkansas, Kentucky, Virginia Occidental y Tennessee, con unas retribuciones que oscilan entre 37.000 y 48.000 dólares al año, aproximadamente.

un auto de policía en Anaheim, California
California se sitúa a la cabeza en salarios de oficiales de policía. En la imagen, un auto patrulla en Anaheim.

¿Cuánto dinero ganan otros profesionales de la seguridad en EEUU?

Con todos estos datos es posible hacerse una idea de cuánto gana un policía en Estados Unidos. En este aspecto, el sueldo medio de un oficial de policía se sitúa por encima de las retribuciones de otros profesionales de la seguridad en el país. Veamos las estimaciones:

  • Oficiales de policía: 59.400 dólares.
  • Bomberos: 51.680 dólares.
  • Oficiales de correccionales y carceleros: 49.610 dólares.
  • Técnicos de emergencias médicas: 36.680 dólares.
  • Guardias de seguridad privada: 34.750 dólares.
un casco de bombero con la bandera de Estados Unidos
Tras los oficiales de policía, los bomberos son los profesionales de la seguridad con mejor sueldo medio anual.

¿Qué beneficios tiene ser oficial de policía en Estados Unidos?

Más allá del salario, ser policía en Estados Unidos permite disfrutar de algunos beneficios como vivienda, transporte, vacaciones, seguro médico y de vida o programas de jubilación como un plan 401k. Este último contribuye a que un funcionario policial disponga de unos ahorros llegado el momento de poner fin a su trayectoria en la seguridad pública.