Estados Unidos | Seguridad pública

¿Qué se necesita para ser policía en Estados Unidos? Te lo contamos

Si estás interesado en ser policía en Estados Unidos, en este ‘post’ te contamos qué requisitos deben reunir los candidatos y cuáles son las pruebas que tienen que superar los aspirantes. ¡Sigue leyendo!

un coche de policía y varios agentes de policía hablando

Las capacidades exigidas para ser policía en EEUU difieren en función del estado o el cuerpo policial. Getty Images.

Por Redacción.

Desempeñarse profesionalmente en un cuerpo policial es un deseo de muchos estadounidenses y extranjeros que viven en el país. Pero, ¿qué se necesita para ser policía en Estados Unidos? Si estás interesado en incorporarte a la seguridad pública, a través de este post te explicamos qué requisitos son necesarios para ingresar a alguno de los cuerpos policiales existentes en EEUU.

¿Cuánto gana un policía en Estados Unidos?

Si alguna vez te has preguntado cuánto gana un policía en EEUU, no es posible determinar una cifra exacta. Ello es así porque en el sueldo intervienen factores como el estado o el cuerpo policial donde se preste servicio. Pero, a modo orientativo, tras haber consultado diferentes fuentes, podemos concluir que, de media, un oficial de policía gana en torno a 59.400 dólares al año.

Por estados, California, Washington, Nueva Jersey, Hawái y Alaska son los territorios en los que más dinero percibe un policía en Estados Unidos. Y en Mississippi, Arkansas, Kentucky, Virginia Occidental y Tennessee es donde los sueldos de policía son más bajos.

un auto de policía en Anaheim, California
California se sitúa a la cabeza en salarios de oficiales de policía. En la imagen, un auto patrulla en Anaheim. Getty Images.

¿Qué se necesita para ser policía en Estados Unidos?

En cuanto a qué se necesita para ser policía en Estados Unidos, los requisitos específicos pueden variar en función del estado o el cuerpo policial. Pero, a grandes rasgos, estas son las condiciones básicas que debe cumplir un candidato a policía en EEUU:

  • Ser ciudadano de Estados Unidos. En algunos casos también se admite que el aspirante sea residente permanente en proceso de solicitud de ciudadanía estadounidense.
  • Tener entre 18 y 21 años de edad.
  • Poseer estudios secundarios o haber superado el examen de Desarrollo de Educación General (GED, por sus siglas en inglés).
  • Estar inscrito en el Sistema de Servicio Selectivo. Y en el supuesto de estar exento del mismo, presentar el certificado correspondiente.
  • Poseer una licencia de conducir válida emitida en EEUU y demostrar haber sido un conductor responsable en el último año.
licencia de conducir de Estados Unidos
Uno de los requisitos para ser policía en EEUU es poseer una licencia de conducir en vigor. Getty Images.

¿Cuáles son las pruebas preliminares que se deben realizar?

A continuación, quienes reúnan dichos requisitos deben superar una serie de filtros para ser seleccionados como aspirantes a policías:

  • Aprobar un examen escrito.
  • Superar una prueba de aptitudes físicas.
  • Realizar una entrevista oral.
  • Pasar una evaluación de buena conducta (antecedentes penales, historial crediticio, servicio militar, historial de empleo, referencias, etc.).
  • Someterse a un examen médico y psicológico, una prueba de polígrafo y un test de detección de drogas.
Una persona realiza un examen escrito de tipo test
Entre otras pruebas, los aspirantes a policía deben prepararse para superar un examen escrito. Getty Images.

Ingreso en una academia de policía

Continuando con el proceso relativo a qué se necesita para ser policía en Estados Unidos, los candidatos que hayan superado todo lo descrito anteriormente tendrán que pasar por una academia de policía. Sobre dicha cuestión, los expertos observan que este trámite es obligatorio incluso para quienes posean un título universitario en un campo relacionado con la justicia penal.

Ello supone un periodo de formación consistente, de media, en más de 830 horas de instrucción repartidas en cinco meses, aproximadamente. Y al mismo prosigue una etapa de prácticas junto a un oficial de policía.

prueba de tiro con una pistola
Las prácticas en la academia es el paso previo para desempeñarse como policía en Estados Unidos. Getty Images.

¿Se valora que se hable español para ser policía en EEUU?

Además de lo reseñado, aunque la prioridad es que los candidatos hablen inglés, en algunas zonas del país se valora que los aspirantes también se desenvuelvan en español. Se trata del segundo idioma más popular en EEUU al ser utilizado por más de 41 millones de ciudadanos. De manera especial, el español es una lengua muy usada en los siguientes estados:

  • Arizona.
  • California.
  • Florida.
  • Nevada.
  • Nuevo México.
  • Texas.

Por todo lo expuesto, confiamos en haberte ayudado a saber qué se necesita para ser policía en Estados Unidos y que ahora tengas más claro cuáles son los requisitos que deben reunir quienes deseen prestar servicio en un cuerpo policial estadounidense.

Promoción de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York
Promoción de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York. NYPD.