Curso de ciberseguridad gratis en Colombia con Colnodo y Twitter

A partir del martes 18 de octubre, la asociación sin ánimo de lucro Colnodo y Twitter organizarán una formación de ciberseguridad gratuita que durará un mes y se articulará en torno a cuatro módulos de enseñanza.

ordenador y utensilios para realizar un curso de ciberseguridad

El curso ‘Seguridad y buenas prácticas en ambientes digitales’ está organizado por Colnodo con el apoyo de Twitter.

Por Redacción.

Si vives en Colombia, esta noticia te interesa. El martes 18 de octubre dará comienzo un curso de ciberseguridad gratis impulsado por la asociación sin ánimo de lucro Colnodo y Twitter. Para participar en la formación Seguridad y buenas prácticas en ambientes digitales se requiere ser mayor de 18 años y usuario de la citada red social –o estar interesado en abrir una cuenta en dicha plataforma–.

Curso de ciberseguridad gratis: duración y contenidos

El curso de ciberseguridad gratis tendrá una duración de 20 horas y se desarrollará a lo largo de un mes. Y quienes participen en él adquirirán conocimientos clave y recomendaciones para el análisis de seguridad digital y la veracidad de los contenidos que circulan en Internet. Concretamente, la formación de seguridad cibernética se articulará en torno a los siguientes módulos:

  • Conversación pública y tipos de ataques digitales.
  • Prácticas para la conversación pública saludable.
  • Seguridad digital integral, riesgos digitales y formas de prevenirlos.
  • Herramientas para controlar tu experiencia en Twitter.

En definitiva, los participantes desarrollarán habilidades para identificar información engañosa en la Red, prevenir ciberataques, contrarrestar comportamientos de odio y contribuir a la construcción de un entorno digital seguro. Una vez concluida la formación, recibirán un certificado de acreditación.

Mantenernos seguros e informados, un desafío

Tras comunicar la celebración del curso de ciberseguridad gratis, Andrea Rodríguez, líder de la Escuela de Seguridad Digital de Colnodo, ha destacado la relevancia de las redes sociales como grandes difusoras de información. “De ahí nace la importancia y el desafío de mantenernos seguros e informados”, ha señalado.

Por su parte, Adela Goberna, gerente de Políticas Públicas para Twitter en mercados hispanohablantes de América Latina, ha manifestado que “la salud de la conversación pública es una de las grandes prioridades en Twitter. Y estos talleres son fundamentales para que las personas se sientan cómodas uniéndose a la conversación de la manera que prefieran”.