Cursos de ciberseguridad en México: ya puedes inscribirte en la formación de Microsoft

El gigante tecnológico formará a 5.000 ciudadanos mexicanos, y 3.000 estudiantes y profesionales de TI, en materia de ciberseguridad. Los cursos comenzarán el 1 de agosto y finalizarán en marzo del año que viene. Además, Microsoft ha firmado un acuerdo con WiCys para disminuir la brecha de género en la industria de la seguridad cibernética.

una persona estudia seguridad cibernética con su ordenador portátil

La Operación Aleph es una convocatoria para certificarse en ciberseguridad dirigida a público general, estudiantes y profesionales.

Fuente: Microsoft.

Dando continuidad a sus cursos de ciberseguridad en Latinoamérica, Microsoft ha anunciado que formará a ciudadanos y profesionales en seguridad cibernética en México. Dicha iniciativa se enmarca en la Operación Aleph, un programa que lleva a cabo Red por la Ciberseguridad, y dará comienzo el 1 de agosto.

Cursos de ciberseguridad para ciudadanos

En el caso de los cursos de ciberseguridad para ciudadanos, están dirigidos a estudiantes y personas que deseen desarrollar habilidades básicas de seguridad cibernética para proteger su información en la Red.

Se trata de una capacitación en ciberseguridad de gran importancia, ya que México es uno de los países de mayor riesgo en materia de ciberamenazas. De igual manera, presenta una gran brecha laboral tanto en diversidad como en el número de profesionales respecto a la demanda por parte de las empresas.

En estos cursos, los participantes aprenderán nociones que les facilitarán identificar ciberriesgos, proteger dispositivos, detectar y prevenir phishing, usar las redes sociales de manera segura, etc.

Capacitación orientada a profesionales

En el ámbito laboral, se estima que en México se precisan más de 260.000 trabajadores en seguridad cibernética. Con sus cursos de ciberseguridad, Microsoft ayudará a que estudiantes y profesionales de TI se certifiquen en herramientas de seguridad, administración de identidades y acceso, protección de la información y ciberseguridad en la nube.

La capacitación en seguridad cibernética concluirá en marzo de 2023. Y, según ha comunicado el gigante tecnológico, se prevé formar a 5.000 personas en aspectos básicos de ciberseguridad y a 3.000 estudiantes o profesionales de TI con conocimientos avanzados.

Apuesta por la equidad de género

Por otra parte, con el fin de disminuir la brecha de género en la industria de la seguridad cibernética, Microsoft ha creado una alianza con Women in Cybersecurity (WiCys). El objetivo es que las egresadas de las instituciones académicas formen parte del capítulo mexicano de WiCys de cara a colaborar, compartir conocimientos, establecer contactos hacer mentorías.