CVV BBVA implementa el CVV dinámico en Latinoamérica

Para proteger los datos de los clientes y las operaciones en línea, las nuevas tarjetas Aqua poseen un código de seguridad (CVV) dinámico que solo puede consultarse en la ‘app’ del ‘smartphone’ durante unos minutos. Con esta nueva solución, se elimina tanto el CVV como la fecha de caducidad de las tarjetas bancarias.

tarjetas bancarias

El CVV es un código de seguridad de tres números que aparece en el dorso de las tarjetas bancarias.

Fuente: Europa Press / BBVA.

De manera progresiva, BBVA está introduciendo el código de seguridad (CVV) dinámico en Latinoamérica. Según ha informado la entidad, los clientes de Colombia, México y Perú ya pueden disfrutar de esta nueva solución de seguridad bancaria.

Implementación del CVV dinámico

Gracias a ella, se elimina el tradicional CVV de las tarjetas, así como la fecha de caducidad. El código corresponde a los tres números que aparecen en el dorso de las tarjetas y brinda una capa de seguridad adicional a las operaciones que se realizan con ellas.

En el caso de Colombia, como ya informó Segurilatam, se ha borrado el código de la tarjeta y se ha lanzado el dinámico a la espera de emitir una tarjeta totalmente nueva en próximos desarrollos. En cuanto a México, ya se han emitido más de un millón de nuevas tarjetas desde el mes de junio. Y por lo que respecta a Perú, BBVA ha implementado el código dinámico y está trabajando para lanzar las tarjetas limpias de numeración antes de final de año.

Tarjetas más seguras y sostenibles

Al carecer de números impresos, las tarjetas Aqua son más seguras. Y al ser dinámico, el código CVV solo se muestra en la aplicación del smartphone durante unos minutos. De esta forma, observan desde la entidad bancaria, se protegen tanto los datos de los clientes como las compras en línea. Asimismo, las tarjetas Aqua son sostenibles, ya que se fabrican con PVC reciclado.

Según explica Jorge Moreno, director de Soluciones Digitales de Pagos de BBVA, “con Aqua, además de renovar la propuesta de valor de nuestras tarjetas, estamos unificando la experiencia móvil de los clientes en todas nuestras áreas geográficas. Y nos enorgullece ver que, aun respetando las diferencias entre países, el aterrizaje de esta nueva generación de tarjetas está siendo más rápido de lo que habíamos previsto”.