Seguridad en hospitales | Caso de éxito

DORLET implementa sus soluciones de seguridad en el Hospital de Curicó

DORLET ha sido la empresa seleccionada por el Hospital de Curicó para la gestión de las soluciones de control de accesos y la integración de sistemas de CCTV, así como de sistemas de alarmas de intrusión e incendios.

fachada del Hospital de Curicó en Chile

El hospital comenzó a construirse en 2016 con una inversión pública que superó los 204.000 millones de pesos.

Fuente: DORLET.

Hoy queremos compartir una noticia relevante sobre el trabajo que DORLET ha realizado en el Hospital de Curicó en Chile, un centro de atención médica de última generación, con una envergadura impresionante y una sofisticación técnica que lo convierte en uno de los más avanzados de Latinoamérica.

Te puede interesar: La importancia del control de accesos en aeropuertos

El pasado mes de enero marcó un hito importante en la región, ya que el hospital fue finalmente inaugurado, con la previsión de comenzar a funcionar de manera inminente. Se espera que este centro de atención médica se convierta en uno de los más importantes de Latinoamérica, tanto por su envergadura como por su sofisticación técnica en cuanto a las soluciones implementadas para su óptimo funcionamiento.

El proyecto fue diseñado y construido para ofrecer los más altos estándares de calidad en el cuidado de la salud. Y, como tal, se requirió de soluciones de seguridad altamente eficientes para garantizar la protección de los pacientes, el personal médico y las instalaciones del hospital.

DORLET, empresa seleccionada como ‘partner’ de soluciones de seguridad

Como empresa líder en soluciones de seguridad, DORLET fue la marca seleccionada para la gestión de las soluciones de control de accesos y la integración de sistemas de CCTV, así como de sistemas de alarmas de intrusión e incendios. Gracias a estas integraciones, los diferentes sistemas de seguridad pueden sincronizarse y operar de una manera coordinada ante posibles acciones que puedan ocurrir en cualquiera de ellas, lo que garantiza un alto nivel de seguridad para el hospital y sus pacientes.

Uno de los aspectos más destacados del trabajo de DORLET en el Hospital de Curicó fue cumplir con los altos estándares que se consideraron en el proyecto, lo que demuestra la alta calidad de los productos que desarrolla nuestra empresa. Este logro no sólo es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia, sino también de nuestra capacidad para proporcionar soluciones de seguridad efectivas y personalizadas para una amplia variedad de clientes y proyectos.

Una de las infraestructuras médicas más importantes de Latinoamérica

El hospital, que cuenta con 231 camas y una superficie construida de 104.000 metros cuadrados, ha sido diseñado para atender las necesidades de una población de 300.000 habitantes, aproximadamente, de la región. Además, el hospital ha sido construido con una perspectiva de sustentabilidad y eficiencia energética, lo que lo convierte en uno de los edificios más sostenibles de Chile.

Para asegurar la seguridad y protección del hospital, DORLET ha suministrado una solución integral de seguridad que combina el control de accesos, el sistema de CCTV, los sistemas de alarmas de intrusión e incendios y la integración de todos ellos. Esto permite una gestión unificada de la seguridad, lo que significa que los diferentes sistemas pueden operar de manera coordinada ante posibles acciones que puedan ocurrir en cualquiera de ellas.

Una solución de seguridad personalizada para el Hospital de Curicó

El Hospital de Curicó requería una solución de seguridad personalizada y escalable para garantizar la seguridad y protección de sus pacientes, personal y activos. DORLET, con su experiencia y conocimientos técnicos, ofreció una solución de seguridad integral que cumple con las necesidades específicas del hospital.

Nuestros sistemas de seguridad garantizan la protección de las personas, las instalaciones y los activos críticos del hospital. En particular, nuestros sistemas de control de acceso brindan una gestión eficiente y segura de los accesos a las instalaciones, lo que garantiza que sólo las personas autorizadas puedan acceder a áreas sensibles del hospital, como salas de operaciones y salas de emergencia. Además, nuestros sistemas de CCTV brindan una vigilancia constante y efectiva, permitiendo a los equipos de seguridad detectar cualquier actividad sospechosa en tiempo real y tomar medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo.

Nuestra experiencia en la industria de la seguridad nos permitió trabajar de manera cercana con el equipo de diseño y construcción del hospital para garantizar que nuestros sistemas de seguridad cumplieran con los más altos estándares de calidad y eficiencia. También nos enorgullece haber cumplido con los altos estándares de calidad que se consideraron en el proyecto, lo que demuestra la excelencia de nuestros productos y nuestra capacidad para proporcionar soluciones de seguridad efectivas y personalizadas.

Estamos agradecidos por la confianza depositada en DORLET por el equipo del Hospital de Curicó y esperamos seguir trabajando con hospitales y otros centros de atención médica para mejorar la seguridad en la región.

Imagen panorámica del Hospital de Curicó en Chile
El moderno centro hospitalario chileno es un referente y uno de los más avanzados de Latinoamérica.