Colombia | Eventos

El 4to Simposio de Seguridad de Asosec se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre

El evento de la Asociación Colombiana de Seguridad tendrá lugar en Barranquilla, con el apoyo de ‘Segurilatam’, y se celebrará en formato híbrido, con aforo presencial y seguimiento a través de plataformas digitales.

Cartel del 4to Simposio de Seguridad de Asosec
Por Asociación Colombiana de Seguridad (Asosec).

La Asociación Colombiana de Seguridad (Asosec) invita a sus afiliados, empresas de vigilancia y seguridad privada y todos los interesados en la seguridad integral, dentro y fuera del territorio colombiano, al 4to Simposio de Seguridad a realizarse los días 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023. Tendremos una jornada híbrida con aforo limitado en Combarranquilla Sede Country en la ciudad de Barranquilla (Colombia) y a través de plataformas digitales.

¿A quién esta dirigido el 4to Simposio de Seguridad?

Invitamos a todos los interesados en la seguridad a formar parte activa de este encuentro que busca propiciar un espacio de estudio y análisis del respeto y protección de personas, infraestructura y patrimonio del sector empresarial, donde expertos, académicos, profesionales, autoridades e interesados en la seguridad integral puedan compartir conocimientos, presentar estudios de casos y debatir sobre desafíos y soluciones, fomentando la colaboración empresarial y el networking.

El evento está dirigido a los asociados de negocios del sector de la seguridad, empresarios, directivos y ejecutivos de seguridad, asesores, consultores y expertos de seguridad, sector institucional y gobierno.

¿Qué ejes temáticos se abordarán durante el encuentro?

Contaremos con conferencistas de prestigio internacional que harán de este 4to Simposio de Seguridad un evento de alta calidad y relevancia. Los ejes temáticos que se abordarán son:

  • Seguridad física.
  • Servicios complementarios.
  • Seguridad ciudadana.
  • Ciberseguridad e inteligencia artificial (IA).
  • Seguridad y salud preventiva.

Entre las conferencias que se abordarán durante la jornada tenemos las siguientes:

  • La seguridad en la era de la inteligencia artificial. Camilo Andrés Montañez, experto y consultor en tecnologías inmersivas.
  • Evaluación cuantitativa: La aplicación del esquema de Ishikawa para la valoración de vulnerabilidades. Julián Puentes Becerra, consultor en Seguridad. Certificado CPP – PSP.
  • El polígrafo en la prevención y la investigación empresarial, mitos y realidades. Carlos Boshell Norman. Poligrafista certificado como examinador poligráfico profesional y auditor poligráfico.
  • Armas de fuego y riesgo público, perspectivas y soluciones. José Luis Ramírez, presidente del Comité Técnico de Armamento y Tiro.
  • Gestión del riesgo: Factor clave para el manejo de crisis y emergencias en las empresas. Luis Bernardo Benjumea, presidente de BASC Colombia.

Entre otras entidades y medios de comunicación, el 4to Simposio de Seguridad de Asosec cuenta con el apoyo de Segurilatam en calidad de media partner.