El 5º Congreso Confevip de seguridad privada se celebrará en Cartagena

La quinta edición del Congreso Internacional de Seguridad organizado por la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (Confevip) tendrá lugar, los días 7 y 8 de julio, en Cartagena (Colombia). Según ha avanzado Miguel Ángel Díaz, presidente de Confevip, el evento contará con la participación de 40 conferencistas y panelistas.

Hotel Hilton de Cartagena (Colombia)

Este año, el Hotel Hilton de Cartagena acogerá el Congreso Internacional de Seguridad de Confevip.

Por Redacción.

El 5º Congreso Confevip de seguridad privada se celebrará, los días 7 y 8 de julio, en el Gran Salón Bolívar del Hotel Hilton de Cartagena (Colombia). Así lo ha anunciado Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (Confevip), en un evento celebrado en el Salón Buenos Aires del Club El Nogal de Bogotá.

Congreso Confevip: un evento internacional

Según el representante gremial, “el Congreso Internacional de Seguridad organizado por Confevip se ha convertido en un referente en Latinoamérica y es esperado por las autoridades competentes de diferentes países”.

En su quinta edición, ha señalado Miguel Ángel Díaz, el Congreso Confevip tendrá un importante respaldo de los entes del Estado colombiano, la Policía Nacional, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (Supervigilancia) y la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS). Y también el apoyo de más de 50 empresas de diversos sectores.

“Esperamos una asistencia de 700 personas. Y participarán 40 conferencistas y panelistas expertos de Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Panamá, Perú y dos países invitados. Por un lado, España, con el que, además, tenemos una misión de internacionalización en junio. Y por otro, Taiwán, ya que su capital, Taipéi, es la tercera ciudad más segura del mundo y tenemos mucho que aprender de ellos”, ha detallado el presidente de Confevip.

Un sector muy importante para Colombia

Por lo que respecta a los temas que se abordarán en el 5º Congreso Confevip de seguridad privada, Díaz ha avanzado que “este año el reto es afianzar la importancia del sector de la seguridad, así como la capacidad para brindar soluciones y contribuir a garantizar la seguridad de los colombianos”.

En este sentido, la transformación de la seguridad en un mundo de tecnología y cibernética será uno de los ejes del evento. “Será un congreso que muestre los avances de este sector tan importante. Hoy hablamos de seguridad 4.0. Tenemos la posibilidad de ofrecer servicios avanzados, robótica, inteligencia artificial, drones y software que brindan soluciones reales para afrontar las problemáticas de seguridad”, ha destacado Miguel Ángel Díaz.

“Pero, además, este congreso debe servir para que a los mandatarios y las autoridades les quede claro que nuestro sector es muy importante, genera empleo y se debe cuidar porque es eminentemente nacional y aporta al desarrollo del país”, ha enfatizado el presidente de Confevip.