El Aeropuerto de Guanacaste estrena un servicio de Internet seguro y rápido

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós de Costa Rica cuenta con una red inalámbrica de banda ancha, de 1.000 Mbps, que posibilita una conexión simultánea de hasta 5.000 dispositivos. Además, el servicio dispone de estrictos protocolos de seguridad de cara a proteger la información de los usuarios.

una mujer utiliza su smartphone en un aeropuerto

El nuevo servicio de Internet aporta valor y seguridad tanto a los viajeros como a las tiendas de la terminal.

Por Redacción.

Tras obtener el galardón de ‘Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe’, en la categoría de menos de dos millones de pasajeros al año, por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), el Aeropuerto de Guanacaste continúa haciendo méritos para seguir siendo un referente en el sector aeroportuario.

Así, el también conocido como Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós ha estrenado un novedoso servicio de Internet. Único en Centroamérica, se trata de una red inalámbrica de banda ancha, de 1.000 Mbps, que posibilitará que los viajeros y las tiendas de la terminal del aeropuerto costarricense puedan navegar de forma rápida y gratuita. Y también segura, ya que cuenta con estrictos protocolos de seguridad de cara a proteger la información de los usuarios.

Hasta 5.000 dispositivos

Sobre este nuevo servicio, César Jaramillo, gerente general de la concesionaria de la terminal de pasajeros, ha manifestado que “en el Aeropuerto de Guanacaste siempre nos hemos caracterizado por ser pioneros e innovadores en los proyectos. Con esta nueva conexión de Internet aportamos valor tanto a los viajeros como a nuestros socios comerciales de la terminal, con quienes trabajamos de manera cercana para reactivar sus negocios”.

El sistema ha sido desarrollado por la empresa local Transdatelecom, cuyo director general, Mauricio Hidalgo, ha destacado que permite ofrecer “un servicio único entre los aeropuertos de la región”. Tanto es así, que facilita una conexión simultánea de hasta 5.000 dispositivos.

Referente en seguridad

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, el Aeropuerto de Guanacaste, perteneciente a la red de Vinci Airports, destaca por la cortesía, ayuda y eficiencia del personal de facturación. Y en lo relativo a la seguridad aeroportuaria, por el corto tiempo de espera en los controles de seguridad y, en líneas generales, la sensación de seguridad que tienen los usuarios cuando se encuentran en la terminal.