Seguridad aeroportuaria Los pasajeros premian la seguridad del aeropuerto de Guanacaste

Perteneciente a la red de Vinci Airports, Guanacaste ha recibido el galardón de ‘Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe’ en la categoría de menos de dos millones de pasajeros al año. Los usuarios encuestados han destacado el corto tiempo de espera en los controles de seguridad y la sensación de seguridad que transmite la terminal.

seguridad aeroportuaria avión y bandera de Costa Rica

El año pasado, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós contabilizó casi 14.000 operaciones.

Por Redacción.

Un año más, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) ha reconocido la seguridad aeroportuaria del aeropuerto de Liberia (Costa Rica). También conocido como Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós o aeropuerto de Guanacaste, ha sido merecedor del galardón ‘Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe’ en la categoría de menos de dos millones de pasajeros al año. Y junto a tan preciado reconocimiento, también ha recibido el premio al ‘Mayor Progreso del Nivel de Servicio’.

Referente en seguridad aeroportuaria

Según la ACI, el aeropuerto de Liberia, perteneciente a la red de Vinci Airports, destaca por la cortesía, ayuda y eficiencia del personal de facturación. Y en lo relativo a la seguridad aeroportuaria, por el corto tiempo de espera en los controles de seguridad y, en líneas generales, la sensación de seguridad que tienen los usuarios cuando se encuentran en la terminal.

Te interesa: La Fundación Borredá organizará la VI Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria

Durante 2019, la infraestructura del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós fue optimizada. Y este año se convirtió en el segundo de Latinoamérica y el tercero del mundo en obtener la acreditación sanitaria (Airport Health Accreditation) de la ACI en el contexto de pandemia. Certificación que, junto a los citados reconocimientos, le ha permitido ser un referente de seguridad aeroportuaria en la región.

Objetivo: ofrecer el mejor servicio

Tras anunciarse la concesión de los premios, fruto de una encuesta realizada a los pasajeros, César Jaramillo, gerente general de Coriport, concesionario del aeropuerto, mostró su satisfacción. “Estos galardones reconocen los esfuerzos que hacemos año tras año para optimizar la experiencia de los viajeros en las instalaciones de la terminal”, manifestó.

Te interesa: La importancia de la seguridad en los aeropuertos

Por su parte, Luis Felipe Oliveira, director general mundial de la ACI, ha declarado que “la destacada contribución del aeropuerto de Liberia en la región ha sido reconocida. Y los premios son un testimonio de su labor para brindar la mejor experiencia a los usuarios”.

seguridad aeroportuaria Aeropuerto de Guanacaste Liberia Costa Rica
El aeropuerto costarricense de Guanacaste registró 1,2 millones de pasajeros en 2019.