El CNB renueva su mesa directiva para el período 2023-2024

El Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) ha renovado su mesa directiva, encabezada por Ignacio Baca Torres, para el período 2023-2024 y confirma su compromiso con la sociedad y las instituciones.

Nueva mesa directiva del Consejo Nacional de la Industria de la Balística para el período 2023-2024.

Nueva mesa directiva del Consejo Nacional de la Industria de la Balística para el período 2023-2024.

Fuente: Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB).

El Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) ha dado a conocer su mesa directiva para el período 2023-2024. Al frente de la misma volverá a estar Ignacio Baca Torres en calidad de presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional, quien estará acompañado por Dulce Tafoya Reyes (secretaria), Daniel Portugal Piñera (tesorero y asesor) y René Fausto Rivera Arózqueta (enlace con autoridades y asociaciones afines).

Presidentes y delegados de las comisiones del CNB

En cuanto a las presidencias de las modalidades de blindaje que conforman el CNB, estarán a cargo de:

  • Gadi Mokotov (Comisión de Blindaje Automotriz).
  • René Fausto Rivera Arózqueta (Comisión de Blindaje Arquitectónico).
  • John Valbuena (Comisión de Blindaje Corporal).
  • Fernando Cruz (Comisión de Blindaje Táctico).
  • Federico Forastieri (Comisión de Fabricantes y Comercializadores de Materiales Balísticos).
  • Álvaro Fuentes Quintana (Comisión de Ética y Justicia).
  • Hugo Nieto Millán (Comisión de Comunicación y Difusión).
  • Luis Sánchez Soto (Comisión de Normas y Certificaciones).

A todos ellos, deben sumarse los siguientes delegados:

  • Ignacio Baca Herrera (Comisión de Blindaje Corporal).
  • Brenda Martínez (Comisión de Normas y Certificaciones).
  • Pablo Cervantes (Comisión de Blindaje Automotriz).
  • Daniel Hernández (Comisión de Blindaje Automotriz).
  • Rodrigo Cornejo (Comisión de Ética y Justicia).

Organismo consolidado en el sector de la balística

Tras darse a conocer todos los nombramientos, Baca Torres manifestaba que para el Consejo Nacional de la Industria de la Balística “es muy importante que se le siga considerando un organismo consolidado dentro de su sector para continuar promoviendo la validez de las normas y certificaciones que debemos observar todos los empresarios del ramo. Nuestro compromiso no es hacer negocio, sino promover las mejores prácticas para salvar vidas”.

La anterior mesa directiva del CNB se caracterizó por su intensa actividad. Así, mantuvo reuniones con organismos oficiales como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública o la Subsecretaría de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Además, organizó webinars junto a Círculo Logístico, Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (Asume) y AS3 Driver Training. Y llevó a cabo actividades presenciales como una conferencia en Expo Seguridad México, el patrocinio de un evento de Asume y la organización del Foro Nacional de Seguridad para el Periodista y la conferencia de prensa Tendencias de Seguridad y del Blindaje en México.

Para el nuevo período, los asociados del CNB han acordado dar continuidad a los acuerdos firmados en el ejercicio anterior a partir de los convenios de colaboración con el Observatorio de Seguridad Pública y Privada Nacional y Seguridad por México. “Impulsaremos varias acciones con el fin de consolidar nuestro compromiso con la sociedad”, ha declarado Ignacio Baca Torres.