El Grupo IPS recibe el certificado CRESE

Armando Zúñiga Salinas, CEO del Grupo IPS, recibió la certificación en un encuentro virtual en el que defendió la calidad humana tanto dentro como fuera del entorno empresarial. En declaraciones a ‘Segurilatam’, el empresario ha señalado que “la responsabilidad social empresarial se ha convertido en un pilar fundamental” de la compañía.

certificado CRESE sello
Por Redacción / Agencias.

Como avanzó Segurilatam a través de redes sociales, el Grupo IPS ha recibido el Certificado CRESE de Calidad Humana y Responsabilidad Social. En el transcurso de una ceremonia virtual, Armando Zúñiga Salinas, CEO de la compañía, recibió la certificación “en nombre de cada una de las personas que forman parte de la familia IPS”.

Sobre estas últimas, tal y como explicó en la entrevista concedida a Segurilatam, representan el principal activo del Grupo IPS. “Estamos convencidos de la calidad humana. Y no nos cansaremos de promoverla tanto en nuestra empresa como fuera de ella para reconvertir el mundo del trabajo en un lugar de amor, productividad y competitividad”, declaró Zúñiga Salinas. Asimismo, el CEO del Grupo IPS se mostró confiado en volver a obtener el Certificado CRESE.

Capacitación y dignificación

Por su parte, Luis Eduardo Olivera Martínez de Castro, director de CRESE, también miró al futuro, en su caso centrado en la nueva normalidad. En este sentido, observó que, una vez superada la crisis del COVID-19, “es posible que se inicie una edad de oro para la auténtica responsabilidad social como la que practica el Grupo IPS, alejada de una superficialidad que ha sido aprovechada publicitariamente por algunas compañías”.

En cuanto a Camilo García Marcos, presidente del Consejo Internacional del Certificado CRESE, señaló que “las organizaciones empresariales, civiles, públicas o de cualquier otro tipo serán exitosas cuando las personas que las integran vivan en un mundo laboral caracterizado por el respeto, el amor a los trabajadores y la implicación del ser humano”. Por dicho motivo, animó a las empresas a capacitar a sus empleados y a dignificarlos constante y permanentemente. Para lograrlo, recomendó una mayor convivencia con las familias de los trabajadores.

Pilar fundamental

Además del Certificado CRESE, el Grupo IPS ha logrado la certificación Great Place To Work (GPTW) y el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR). “La responsabilidad social empresarial se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra compañía, ya que nos permite beneficiar a nuestros colaboradores y, además, trabajar en pro de la sociedad”, declaró Armando Zúñiga Salinas, en abril del año pasado, a Segurilatam.

Grupo IPS vigilante de seguridad