El IV Congreso Mexicano PIC, los días 29 y 30 de noviembre

La cuarta edición del Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas organizado por ‘Segurilatam’ se llevará a cabo, los días 29 y 30 de noviembre, en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Congreso Mexicano PIC 2022
Por Redacción.

Un año más, Segurilatam organizará el Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC). En esta ocasión, el IV Congreso Mexicano PIC se celebrará, los días 29 y 30 de noviembre, en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México. Y será un evento muy exclusivo, ya que su aforo se limitará a 200 invitados.

Al igual que en ediciones anteriores, el IV Congreso Mexicano PIC contará con el apoyo de diferentes instituciones, asociaciones y organizaciones de seguridad. Y en el evento participarán destacados expertos del país e internacionales, quienes abordarán temas relacionados con la protección de las infraestructuras críticas encargadas de prestar servicios esenciales a la sociedad.

Además, el IV Congreso Mexicano PIC estará patrocinado por AbloyCAMECorporativo AlmabaEximcoGenetecGrupo IPSGrupo PaprisaGSI Seguridad PrivadaINVJohnson ControlsOmnicloud y Optex, cuyos representantes mostrarán productos y soluciones que contribuyen a reforzar la seguridad en las infraestructuras críticas.

Próximamente se darán a conocer más detalles el congreso. Los interesados en obtener más información, pueden solicitarla enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected].

Un evento de referencia en México y América Latina

La primera edición del Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas se llevó a cabo, en noviembre de 2019, en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

El encuentro reunió a más de 250 profesionales y tuvo una excelencia acogida por su organización, el poder de convocatoria y la calidad de sus ponencias y mesas redondas. Además, recibió el beneplácito del nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien mostró su satisfacción por la celebración del evento.

De la primera edición del Congreso Mexicano PIC cabe destacar la participación de Francisco Osorio Ferrari. El gerente de Muestreo y Monitoreo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sobre la peligrosidad de los agentes biológicos un mes antes de que se detectase el primer brote epidémico de COVID-19 en Wuhan (China).

Precisamente, la pandemia obligó a que el Congreso Mexicano PIC se celebrase en formato virtual en 2020 y 2021, ediciones en las que congregó a miles de profesionales. Los vídeos de las presentaciones y mesas redondas están disponibles en Canal Segurilatam.