El sector de la seguridad privada analiza la situación económica en México

La primera asamblea general ordinaria de 2023 organizada por Amesp sirvió para analizar la actual situación económica y cómo puede impactar en las empresas que prestan servicios de seguridad privada en México.

bandera de México con una gráfica de desaceleración económica

México crecerá menos en 2023 y se registrarán menores ventas de productos, a nivel general, debido a la alta inflación.

Fuente: Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp).

El sector de la seguridad privada no será ajeno a la situación económica que vivirá el país en 2023. Así quedó de manifiesto en la primera asamblea general ordinaria de asociados del año organizada por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp). Un encuentro en el que Roberto J. Manríquez Delgado realizó un análisis del entorno económico de México.

Te puede interesar: Seguridad privada en México combatirá a empresas informales

Doctor en Economía, Manríquez Delgado hizo una amplia exposición sobre el panorama que vive el país. Y señaló que el presente no será un año de recesión, pero sí de desaceleración económica. Por lo tanto, el país crecerá menos y se registrarán menores ventas de productos, a nivel general, debido a la alta inflación. Y a ello debe sumarse el clima de incertidumbre asociado a la celebración de elecciones presidenciales en 2024.

El sector de la seguridad privada, estratégico

Según observan desde Amesp, el sector de la seguridad privada mexicano es un componente estratégico en la economía y el desarrollo nacionales. Se trata de una industria conformada por siete modalidades y varias submodalidades que ha experimentado un importante crecimiento debido, sobre todo, a dos factores: su apuesta por el desarrollo y la inseguridad que se vive en México.

Principalmente, señalan desde la asociación, el sector de la seguridad privada acompaña al crecimiento del país. Y camina y apoya el nacimiento y progresión de las ciudades y sociedades mexicanas con profesionalismo, desarrollo tecnológico y la creación y continuidad de los negocios y las infraestructuras.

En los últimos años, las empresas de seguridad privada que operan en México han tenido una gran demanda en los sectores público y privado. Tanto es así, que están presentes en todos los rubros. Y a consecuencia del alza de los precios, los empresarios asociados a Amesp están percibiendo un impacto en sus operaciones. De ahí que hayan decidido analizar los factores macroeconómicos para entender las causas y buscar alternativas para asegurar las operaciones en beneficio de sus clientes.

Roberto J. Manríquez Delgado, doctor en Economía, durante su intervención en la asamblea general de Amesp
Roberto J. Manríquez Delgado, doctor en Economía, durante su intervención en la asamblea general de Amesp.