Empresas de seguridad privada: el Gobierno mexicano facilita su regularización

Ignacio Hernández Orduña, director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), participó en la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP). En su intervención afirmó que el Gobierno del país es el más interesado en la regularización de todas las empresas de seguridad privada.

Ignacio Hernández Orduña director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Ignacio Hernández Orduña, director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Por Redacción.

Con el objetivo de que puedan brindar el mejor servicio a la sociedad, el Gobierno mexicano facilita la regularización de las empresas de seguridad privada. Así lo aseguró Ignacio Hernández Orduña, director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Regularización de empresas de seguridad privada

Durante su intervención, Hernández Orduña explicó cómo funciona la dependencia a su cargo. Y también cómo atiende los requerimientos de las empresas de cara a que puedan regularizarse, actuar conforme a lo establecido en la normativa y contar con personal capacitado.

Para ello, señaló que desde su llegada a cargo se han intentado simplificar y agilizar todos los trámites. Al respecto, el director de Seguridad Privada de la SSPC indicó que se reciben un promedio de 300 trámites diarios de registro de empresas que se atienden con prontitud. Algo esencial para regularizarlas y combatir la contratación de las empresas irregulares o patito.

Aprobación de la nueva ley y cursos de capacitación

Entre otros asuntos de interés, Hernández Orduña también comunicó su intención de reunirse con todos los reguladores de seguridad privada del país, durante los meses de mayo y junio, para normar criterios de actuación de regularización de empresas antes de la aprobación de la nueva Ley General de Seguridad Privada. Se prevé que la norma vea la luz antes de que concluya 2022. En ese sentido, recordó que a la SSPC le corresponde regularizar a las empresas que prestan servicio en dos o más entidades federativas.

Asimismo, anunció que, en el tercer trimestre del año, la SSPC impulsará una serie de cursos que contribuirán a la capacitación y profesionalización del personal de las empresas. Para dicho fin, la secretaría, teniendo en cuenta el liderazgo de la asociación en dicha materia, solicitará el apoyo de AMESP.