Ignacio Hernández Orduña, nuevo director de Seguridad Privada de la SSPC

El nombramiento de Ignacio Hernández Orduña como director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México ha sido recibido con beneplácito por los socios de Amesp y su mesa directiva.

Ignacio Hernández Orduña Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México

Ignacio Hernández Orduña participó en el III Congreso Mexicano PIC organizado por ‘Segurilatam’.

Por Redacción.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) ha recibido con beneplácito el nombramiento del maestro Ignacio Hernández Orduña como director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A través de un comunicado, la asociación afirma ver con optimismo la llegada de Hernández Orduña al cargo. Y por el bien de la seguridad de México, Amesp reitera su total compromiso de apoyo y coordinación con el nuevo director de Seguridad Privada de la SSPC.

El pasado mes de diciembre, Ignacio Hernández Orduña participó en el III Congreso Mexicano PIC organizado por Segurilatam. En su intervención, el ponente abordó la nueva Ley General de Seguridad Privada y cómo puede encajar la protección de las infraestructuras críticas en dicha norma.

Contenido relacionado: Vídeo de la presentación de Ignacio Hernández Orduña en el III Congreso Mexicano PIC

Dirección de Seguridad Privada: un área estratégica

Según Amesp, la dirección de Seguridad Privada de la SSPC tiene que ser considerada un área estratégica. Ello es así porque desde la misma se regulan las más de 1.300 empresas de seguridad privada que operan en el territorio nacional y dan empleo a más de 700.000 personas. Por dicho motivo, argumenta la asociación de empresas, dicha estructura ha de ser moderna y diligente para estar a la altura de un sector pujante y dinámico como el de la seguridad privada.

En el territorio mexicano, muchas industrias, negocios, infraestructuras y familias usan servicios de seguridad privada. Y Amesp prevé una mayor demanda en 2022. De ahí la necesidad de contar con un regulador con conocimiento del sector que, además, sea eficiente y eficaz.

En la actualidad, el sector privado de la seguridad cuenta con guardias y también abarca otras modalidades como blindaje, ciberseguridad, consultoría, investigaciones, protección ejecutiva, rastreo satelital, seguridad electrónica, traslado de valores, etc.