México | Eventos de seguridad

Éxito del XII Simposium de Seguridad GAP y la I Feria AVSEC de México

Más de 1.500 profesionales asistieron al XII Simposium de Seguridad GAP y la I Feria AVSEC de México, eventos organizados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico y ‘Segurilatam’ en Guadalajara (Jalisco).

ponentes del XII Simposium de Seguridad GAP

Un año más, el Simposium de Seguridad GAP se confirmó como el evento del sector más importante de la región.

Por Redacción.

El XII Simposium de Seguridad GAP y la I Feria AVSEC de México, organizados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam, se saldaron con un gran éxito. Buena muestra de ello es que congregaron a más de 1.500 personas, procedentes de 10 países, en Expo Guadalajara (Jalisco), lugar elegido este año para congregar a los profesionales de la seguridad de la aviación civil.

Contenido relacionado: Galería de imágenes del XII Simposium de Seguridad GAP y la I Feria AVSEC de México

Agenda del simposio: 70 conferencistas en casi 30 paneles

Ambos eventos se llevaron a cabo del 22 al 26 de mayo. En el caso del XII Simposium de Seguridad GAP, la inauguración corrió a cargo de Raúl Revuelta y José Ángel Martínez, CEO y director de Red y Negocio Regulado de GAP, respectivamente; José María Peral, oficial regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); Martín Pablo Zazueta Chávez, director del Aeropuerto de Guadalajara; y Javier Borredá García, director de la revista Segurilatam y director comercial de Grupo Borrmart.

Tras la puesta de largo del simposio se desarrollaron cerca de 30 paneles en los que tomaron parte 70 conferencistas. Expertos que abordaron temas de sumo interés para los asistentes: desde los riesgos y sinergias entre sectores del transporte hasta la gestión de crisis y respuesta a los actos de interferencia ilícita, pasando por los modelos de ciberinteligencia, la responsabilidad AVSEC de aerolíneas y aeropuertos o la historia de las infraestructuras críticas mexicanas.

Tras cuatro jornadas intensas de conferencias, exposiciones, mesas redondas y talleres dinámicos, el evento fue clausurado por el general Miguel Enrique Vallín Osuna, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC); el capitán Juan Carlos Rosaldo Alor, director de Seguridad Aérea de AFAC; Maricruz Hernández García, directora de Aeropuertos de AFAC; José María Peral Pecharromán; José Ángel Martínez Sánchez; Martín Pablo Zazueta Chávez; y Javier Borredá García.

simulacro a escala real de amenaza terrorista en el Aeropuerto de Guadalajara México
Una de las actividades paralelas consistió en presenciar un simulacro a escala real de amenaza terrorista.

Actividades paralelas del XII Simposium de Seguridad GAP

Como novedad, en el marco del XII Simposium de Seguridad GAP se llevó a cabo la I Feria AVSEC de México. Gracias a ella, quienes visitaron las instalaciones de Expo Guadalajara pudieron familiarizarse con las últimas propuestas en productos, soluciones y servicios relacionados con la seguridad de la aviación civil.

Asimismo, entre las actividades paralelas cabe destacar la visita al Aeropuerto de Guadalajara para presenciar un simulacro a escala real de amenaza terrorista en el que participaron 150 voluntarios. Y de cara a reforzar la convivencia y disfrutar de un ambiente distendido, se celebró una fiesta en la quinta de Casa Sauza en Tequila.

En definitiva, GAP y Segurilatam consiguieron, un año más, congregar a los mejores expertos de la seguridad de la aviación civil, confirmando así que el Simposium de Seguridad GAP es el evento del sector más importante de cuantos se celebran en la región.

Un congreso que fue posible gracias al apoyo de los siguientes patrocinadores: Nuctech; Trablisa; CAME; Corporativo Almaba; Genetec; Grupo Locsa; Avigilon; Bolide Technology Group; Eximco; Grupo SSIA; Grupo Paprisa; HID; Moro Security; Rseguridad; Eulen Seguridad; BNP Associates, Inc.; Controlsec; ITISA; GSI Seguridad Privada; Lanaccess; Optex; SITA; y Smiths Detection.

stand de la I Feria AVSEC de México
Coincidiendo con el XII Simposium de Seguridad GAP, este año se celebró la I Feria AVSEC de México.