Expodefensa 2021: del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Bogotá

En la Feria Internacional de Defensa y Seguridad se mostrarán equipos e innovaciones tecnológicas, ofrecidos por empresas internacionales y colombianas, para enfrentar todo tipo de desafíos. Expodefensa 2021 se celebrará en las instalaciones de Corferias respetando las normas sanitarias.

militares en la feria Expodefensa de Bogotá

La feria bogotana permite conocer las últimas soluciones desarrolladas para fines de defensa.

Fuente: Expodefensa.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, el recinto ferial Corferias de Bogotá acogerá la octava edición de Expodefensa. La Feria Internacional de Defensa y Seguridad ha comunicado que, hasta la fecha, empresas de 17 países y cuatro continentes ya han confirmado su asistencia. Entre otros, expositores de Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Israel y Turquía presentarán su oferta en pabellones nacionales.

En cuanto a los expositores, en Expodefensa se darán cita Airbus SAS; Aselsan; CIAC; Cotecmar; Damen Shipyards; Elbit Systems Ltd.; General Dynamics Land Systems; Hensoldt; Indumil; Lacroix; MBDA; Navantia; Otokar; Rafael Advanced Defense System Ltd.; SAAB; Sensores Theon; y Sikorsky/Lockheed Martin.

Te interesa: Sikorsky UH-60 Black Hawk: así es el helicóptero de Iván Duque

Principales amenazas en materia de defensa

Gracias a ellos, los visitantes profesionales y las delegaciones oficiales que visiten Expodefensa podrán conocer los nuevos equipos y las últimas innovaciones tecnológicas ofrecidas por empresas internacionales y colombianas para enfrentar todo tipo de desafíos.

Al respecto, la organización recuerda que, más allá de los temas tradicionalmente vinculados a defensa, los Estados deben combatir riesgos globales como el narcotráfico, las organizaciones criminales, los flujos migratorios, los ciberataques, los desastres naturales e industriales y los ataques a infraestructuras críticas. Y también los retos que plantean pandemias como la de COVID-19.

En este sentido, las propuestas que ofrecerán los expositores serán de gran interés tanto para los Estados de América Latina y el Caribe como para otros países del mundo.

Te interesa: Expodefensa 2021: registro de visitantes

La octava edición de Expodefensa se llevará a cabo con la máxima seguridad y respetando las normas sanitarias de las autoridades colombianas. Corferias, organizador del evento, cuenta con todos los protocolos sanitarios. Dispone del sello Safe Guard otorgado por Bureau Veritas y del certificado Check-in emitido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

ejercicio militar en la feria Expodefensa de Bogotá
Ejercicio militar en el exterior de los pabellones del recinto ferial Corferias de Bogotá.