Francia entrega equipos de bioseguridad a la Policía Nacional ecuatoriana

Jean-Baptiste Chauvin, embajador francés en Ecuador, fue el encargado de realizar la donación a María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, en un acto celebrado en el Templete a los Héroes de la Policía Nacional. Chauvin manifestó que la entrega de equipos de bioseguridad es un gesto de solidaridad que contribuye a enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19.

Francia Ecuador entrega equipos de bioseguridad

María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, recibe parte del material donado de manos de Jean-Baptiste Chauvin, embajador francés en el país.

Por Redacción.

En una sencilla ceremonia celebrada en el Templete a los Héroes de la Policía Nacional, Francia entregó equipos de bioseguridad a la policía ecuatoriana para enfrentar la pandemia del coronavirus. El acto contó con la participación de Jean-Baptiste Chauvin, embajador francés en el país, María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, el viceministro Patricio Pazmiño y Patricio Carrillo, comandante de la Policía Nacional.

Chauvin destacó la magnífica relación existente entre Francia y Ecuador en ámbitos como el policial. Y manifestó que la entrega de equipos de bioseguridad a la Policía Nacional ecuatoriana es un gesto de solidaridad. Al respecto, observó que ambos países, al igual que el resto del mundo, están enfrentando la grave crisis sanitaria del COVID-19. “Por ello, es necesario estar más unidos que nunca”, señaló el embajador francés.

Y añadió que la donación de los equipos de bioseguridad a la Policía Nacional forma parte de una serie de acciones que se llevarán a cabo a través de la Agencia Francesa de Cooperación. Gracias a ellas, Francia ayudará en las obras de saneamiento en distintas ciudades y regiones del país. “El pueblo francés está al lado de los ecuatorianos”, afirmó el diplomático.

Nuevos desafíos

Por su parte, María Paula Romo agradeció al embajador la entrega de los equipos de bioseguridad. Y puso en valor el trabajo realizado por la Policía Nacional durante la pandemia. Una labor que exige enfrentar nuevos desafíos en materia de seguridad y de control, como orientar a los ciudadanos sobre el uso de la mascarilla, el frecuente lavado de manos, el distanciamiento social o la organización de los espacios. Y también realizar tareas dolorosas como recoger cadáveres e identificar fallecidos.

La ministra de Gobierno aprovechó la ocasión para referirse a otro mal: la corrupción. En este sentido, confió en que la acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional tenga sus frutos y permita capturar a quienes llevan involucrándose en graves casos de irregularidades desde hace muchos años.

Policía Nacional Ecuador información coronavirus
La ministra de Gobierno ha destacado el trabajo realizado por la Policía Nacional ecuatoriana durante la pandemia.