Genetec comparte las mejores prácticas de protección de datos en seguridad electrónica

Desde recopilar solamente la información necesaria que recogen las cámaras de videovigilancia hasta seleccionar proveedores certificados, Genetec comparte unos consejos sobre protección de datos en seguridad electrónica.

una cámara de videovigilancia y un escudo de ciberseguridad

La seguridad electrónica no puede concebirse sin las medidas de ciberseguridad y privacidad adecuadas.

Fuente: Genetec.

Con motivo del Día Internacional de la Privacidad de Datos, Genetec ha compartido las mejores prácticas para la protección de datos en seguridad electrónica. En esta última, la adquisición de información digital, como imágenes de videovigilancia, fotografías y datos de placas vehiculares, es necesaria para contribuir a proteger personas y activos. Y también con el fin de proporcionar una fuente valiosa de inteligencia para los negocios.

Te puede interesar: Descarga gratis el reporte ‘El estado de la seguridad electrónica 2022’

Mejores prácticas para la protección de datos en seguridad electrónica

Según Genetec, las siguientes son las mejores prácticas para garantizar que los sistemas de videovigilancia, control de acceso y reconocimiento de placas vehiculares cumplan con los estándares de privacidad. En definitiva, para reforzar la protección de datos en la seguridad electrónica.

  • Recopilar y almacenar solamente los datos necesarios de las cámaras de videovigilancia. No grabar áreas que no requieran monitoreo, establecer protocolos para guardar o eliminar automáticamente información en función de la relevancia y controlar qué datos y durante cuánto tiempo son acciones a considerar para reducir la exposición al riesgo en caso de sufrir una violación de información.
  • Limitar el acceso a la información confidencial. Es fundamental que solamente las personas indicadas accedan a los datos confidenciales. Para ello, es importante revisar los derechos de acceso periódicamente y seleccionar proveedores de gestión de identidades de confianza. Estos últimos automatizan los procesos, conceden derechos o eliminan usuarios.
  • Anonimizar la recopilación de datos. Esto puede realizarse mediante sistemas de enmascaramiento de privacidad como KiwiVision Privacy Protector de Genetec. Además de anonimizar las imágenes de las personas de forma automática, brinda una capa adicional de seguridad al permitir que solamente los usuarios autorizados tengan acceso a las imágenes sin enmascaramiento.
  • Unificar las soluciones de seguridad. Un sistema unificado simplifica el proceso de rastro del estado del sistema y del dispositivo. Y agiliza las actualizaciones de software y firmware, algo primordial para mitigar la amenaza de violaciones de datos.
  • Trabajar con socios certificados. Por último, de cara a garantizar la protección de datos en la seguridad electrónica es esencial comprobar que los proveedores de sistemas están certificados. Al respecto, deben considerarse normas como las ISO 27001 e ISO 27017, la certificación de ciberseguridad UL 2900-2-3 nivel 3 y el cumplimiento de los controles de servicio y organización 2 (SOC 2) de los procedimientos de control.

“La seguridad y la privacidad no son mutuamente excluyentes. Al seguir las mejores prácticas y garantizar que la privacidad sea parte del diseño de sus soluciones de seguridad electrónica, las organizaciones pueden tener los más altos niveles de seguridad mientras respetan la privacidad de las personas y cumplen las leyes”, observa Christian Morin, director de Seguridad de Genetec.

Christian Morin, director de Seguridad de Genetec
Christian Morin, director de Seguridad de Genetec.