Google Cybersecurity Action Team ofrecerá soporte a entidades públicas y privadas

El gigante tecnológico Google ha creado el Cybersecurity Action Team, un equipo de expertos en ciberseguridad que prestará servicio a gobiernos, operadores de infraestructuras críticas, grandes corporaciones y pymes. La iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de entidades como la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU.

acuerdo de colaboración en ciberseguridad

Con el apoyo del Cybersecurity Action Team, Google confía en que las entidades sean más seguras.

Por Redacción.

El pasado mes de agosto, las grandes compañías tecnológicas garantizaron al presidente Joe Biden que contribuirían a reforzar la ciberseguridad en EEUU. En el caso de Google, anunció una inversión de 10.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en diferentes acciones relacionadas con la seguridad cibernética. Entre ellas, la compañía californiana acaba de comunicar la creación del nuevo Cybersecurity Action Team.

Servicios del Cybersecurity Action Team

Conformado por expertos de Google, el equipo de ciberseguridad asesorará en materia de ciberseguridad a gobiernos, operadores de infraestructuras críticas, grandes corporaciones y pymes. Concretamente, su acción se articulará en torno a los siguientes servicios:

  • Estrategias de seguridad. Incluirán asesoramiento sobre seguridad digital y proporcionarán soporte de gestión de programas y servicios profesionales.
  • Confianza y compliance. Basados en certificaciones de cumplimiento global.
  • Ingeniería de seguridad. Posibilitarán implementar productos y servicios de Google Cloud de forma segura, así como soluciones integrales de ciberseguridad y ciberresiliencia.
  • Inteligencia de amenazas y respuesta a incidentes. Contemplarán sesiones de formación, simulacros y soporte y respuesta rápida ante incidentes.

Según Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, “el Cybersecurity Action Team forma parte de nuestro compromiso de contribuir a que las entidades públicas y privadas sean más seguras”.

Reacciones de los sectores público y privado

Desde el ámbito público, Jen Easterly, directora de la a Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) de EEUU, ha considerado “genial” que “Google brinde soporte de ciberseguridad a todo tipo de organizaciones a través de su Cybersecurity Action Team”. Y ha animado al gigante tecnológico a tener un papel activo en la JCDC, una iniciativa de colaboración público-privada cuyo objetivo es defender las infraestructuras críticas de los ciberataques.

De igual manera, el Cybersecurity Action Team ha tenido un buen recibimiento por parte de los profesionales del sector privado. En el caso de Álvaro Garrido, CSO de BBVA, ha declarado que “Google Cloud ha sido un socio fundamental para ayudarnos a proteger los datos de nuestros clientes. Y confiamos en que seguirá siendo así con los servicios estratégicos y la orientación que brindará el nuevo equipo de ciberseguridad”.