GP de México 2022: todo lo que debes saber para disfrutarlo con seguridad

Antes de acudir al GP de México de Fórmula 1 2022 es importante saber qué objetos pueden introducirse en el autódromo y cuáles están prohibidos de cara a evitar problemas en los accesos al recinto de la CDMX.

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Checo Pérez en una imagen de 2022

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez intentará conseguir la tercera victoria de la temporada ante sus compatriotas.

Por Redacción.

Del 28 al 30 de octubre, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México acogerá el GP de México 2022, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Con el título ya decidido a favor del neerlandés Max Verstappen, el interés de la prueba se centrará en su compañero Sergio Checo Pérez. El ídolo local ocupa la segunda plaza en la clasificación general, este año se ha impuesto en los GGPP de Mónaco y Singapur e intentará conseguir un nuevo triunfo ante sus compatriotas.

Te puede interesar: El equipo Ferrari de Fórmula 1 estrena proveedor de ciberseguridad

GP de México 2022: todo lo que necesitas saber sobre la seguridad

Con el objetivo de que el GP de México 2022 se celebre con normalidad, la organización ha dispuesto una serie de medidas de seguridad que conviene conocer:

  • Al igual que sucede en los aeropuertos, se habilitarán controles de acceso donde se examinarán las pertenencias de los aficionados. Si en la revisión corporal se detecta algo anómalo, podría denegarse la entrada.
  • Desde sombreros hasta cámaras fotográficas o GoPro, pasando por encendedores, cigarros o baterías externas para el celular, la organización permite introducir numerosos objetos al Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Por el contrario, no se pueden introducir armas de fuego, objetos punzocortantes, paraguas con punta en forma de pico, banderas con palos, comida o bebida…
  • Además, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la prueba y atender cualquier emergencia, habrá personal de seguridad y médico durante todo el evento.

Para todos aquellos que no tengan claro qué objetos pueden llevar y cuáles están prohibidos, en el sitio web del GP de México 2022 se ha habilitado una página donde se resuelven todas las dudas sobre la seguridad.

¿Cómo acudir al Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX?

En lo relativo al transporte, desde la organización advierten que el recinto no contará con estacionamiento para el evento de Fórmula 1. Por ello, recomiendan usar los estacionamientos remotos, el sistema Ticket2Ride de Ticketmaster o el transporte público. En el caso de este último, entre las opciones para llegar al autódromo se encuentran las siguientes:

  • Línea 9 del Metro (estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla).
  • Línea 2 del Metrobús (arribos Iztacalco y UPIICSA).
  • Línea 2 del Trolebús (estaciones Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla).
  • Rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa.
  • Se habilitarán bases de taxi en la puerta 15 del autódromo y en la calle Avena.
  • Y habrá un transporte gratuito que recorrerá la circunferencia de las instalaciones.