Vigilancia y seguridad privada

Grupo IPS: la responsabilidad de brindar un servicio especializado

En Grupo IPS se cuenta con el REPSE, determinando el otorgamiento de vigilancia, seguridad privada, protección, control y prevención, para cubrir las necesidades que cada empresa requiera, y con el registro pertinente.

trabajadores de seguridad privada del Grupo IPS

Grupo IPS ofrece garantía y confianza tanto a sus aliados comerciales como a los trabajadores.

Por Grupo IPS.

En Grupo IPS creemos que, al emprender cualquier tipo de negocio o contar con uno ya establecido, es importante considerar que, para seguridad de quienes laboren en él, se debe tener un registro ante las autoridades, validando todos los derechos a los que cualquier persona tiene acceso al ingresar formalmente a una empresa y las obligaciones que los implicados deben cumplir.

Contenido relacionado: Grupo IPS: generando valor agregado

La Ley Federal del Trabajo de México, en su artículo 15, establece que “las personas físicas o morales que proporcionen servicios especializados o ejecuten obras especializadas deben contar con un registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”. Esta instancia es la que se encarga de fortalecer y vigilar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores y sus familias para garantizar una mejor calidad de vida, además de propiciar el diálogo entre patrones y trabajadores, contribuyendo con la justicia social.

Registro REPSE: información y control

Para cumplir con lo anterior, el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) permite contar con información vigente y de control que facilita la identificación, registro e inspección de las entidades que presten servicios o ejecuten obras, buscando fortalecer el empleo, eliminar las prácticas que dañen los derechos laborales y garantizar el cumplimiento de las obligaciones que las partes involucradas asumen.

De esta forma, la estabilidad que las empresas ofrecen a los trabajadores se convierte en uno de los puntos focales a considerar, haciendo que quienes estén dentro tengan la plena seguridad de que su contratación y permanencia se ejecuta formalmente ante las autoridades. Y que, frente a cualquier situación que no se cumpla por alguna de las partes, tendrán un respaldo legal que buscará la mediación y solución efectiva.

Grupo IPS: en constante actualización

A lo largo de 28 años de prestación de servicios, el Grupo IPS se ha mantenido en constante actualización, ofreciendo garantía y confianza tanto a sus aliados comerciales como a los trabajadores, asegurando el establecimiento correcto ante las autoridades y siguiendo los protocolos establecidos por estas para mantener la legalidad en sus procesos.

Como prestadores de servicios especializados, se cuenta con el REPSE, determinando el otorgamiento de vigilancia, seguridad privada, protección, control y prevención, para cubrir las necesidades que cada empresa requiera, y con el registro pertinente.