Perú | Publicaciones

Herbert Calderón publica el libro ‘Recetas para una Operación Productiva Segura’

El peruano Herbert Calderón, con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la seguridad, comparte material inédito y una colección de artículos en el libro ‘Recetas para una Operación Productiva Segura’.

Portada del libro ‘Recetas para una Operación Productiva Segura’ del peruano Herbert Calderón.

Portada del libro ‘Recetas para una Operación Productiva Segura’ del peruano Herbert Calderón.

Por Redacción.

A través de la editorial Abitura, el peruano Herbert Calderón ha publicado el libro Recetas para una Operación Productiva Segura. Como ya avanzó Segurilatam el pasado mes de marzo, se trata de una obra en la que este destacado profesional difunde buenas prácticas en seguridad patrimonial, prevención de pérdidas, fraude y continuidad de negocio. Todo ello fruto de la experiencia atesorada durante más de 20 años en empresas mineras, infraestructuras críticas y el ámbito industrial.

El autor comparte material inédito y una colección de artículos en el libro. En ambos casos, trata los nuevos retos de la seguridad y el importante rol de esta última en la protección del patrimonio que está inmerso en toda operación productiva. Y el objetivo, según Herbert Calderón, es ofrecer una serie de recetas, soluciones y buenas prácticas de seguridad que funcionen como orientación fundamental para los profesionales del medio.

‘Recetas para una Operación Productiva Segura’, en versión digital

Con 146 páginas, Recetas para una Operación Productiva Segura se ha publicado como como flipbook (versión digital) y libro abierto. Al respecto, Abitura explica que los libros abiertos tienen formatos y temáticas libres, pudiendo cada autor elegir con total libertad qué comunicar y cómo hacerlo, expresando sus propias ideas y compartiendo sin censura sus años de experiencia para nutrir a todos los profesionales de la seguridad.

Herbert Calderón: destacado profesional de la seguridad en Latinoamérica

Sin duda, hablar de Herbert Calderón es hacerlo de uno de los profesionales de la seguridad más destacados de Latinoamérica. Actualmente, se desempeña como director de Seguridad Patrimonial en el proyecto de la línea 2 del Metro de Lima.

Igualmente, sobresale en su faceta de conferencista. Y entre otros eventos de interés, ha participado en el III Congreso Mexicano PIC organizado por Segurilatam para compartir su experiencia en materia de protección de infraestructuras críticas.

Herbert Calderón, director de Seguridad Patrimonial del Consorcio Constructor de la línea 2 del metro de Lima.
Herbert Calderón, director de Seguridad Patrimonial del Consorcio Constructor de la línea 2 del metro de Lima.