Infraestructuras críticas II Congreso Mexicano PIC: vídeos disponibles en la aplicación web y YouTube

Quienes lo deseen, ya pueden ver los vídeos de todas las ponencias del II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por ‘Segurilatam’. Con la participación de expertos locales e internacionales, el evento virtual congregó a 2.000 asistentes de Latinoamérica y Europa.

II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas ponentes

Algunos de los participantes en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas.

Por Bernardo Valadés.

Quienes asistieron al II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam ya pueden ver los vídeos de las ponencias a través de la aplicación web del evento virtual. Al haberse registrado previamente, podrán acceder al sitio utilizando el mismo usuario y contraseña que emplearon en su día.

En el caso de quienes hayan olvidado sus claves de acceso o no se hubiesen inscrito, tienen la oportunidad de visualizar las intervenciones de todos los ponentes en YouTube.

Apoyo institucional

Celebrado el pasado mes de noviembre, el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas fue seguido por 2.000 profesionales de América Latina y Europa. El evento contó con la participación de expertos locales e internacionales. Y al igual que sucedió en la edición presencial de 2019, el licenciado Gabriel Mendoza Jiménez, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional de México, se encargó de inaugurar y clausurar el encuentro.

En su discurso de inauguración, Mendoza Jiménez enfatizó al afirmar que “el Gobierno de México cree que tiene la obligación institucional y moral de establecer un marco de protección a las infraestructuras críticas y estratégicas que sea lo más efectivo posible. Y que contribuya a que la seguridad nacional se vea reforzada y gestionada de forma armónica”, ensalzó.

El secretario técnico clausuró el evento resaltando que “el congreso organizado por Segurilatam seguirá contando con el apoyo del Gobierno mexicano, pues es de enorme utilidad”. Y se despidió con un mensaje optimista: “Si la pandemia ha sido dominada, espero que podamos reunirnos presencialmente en 2021”, confió.

Agenda académica

Durante tres días, el II Congreso Mexicano PIC posibilitó que los ponentes abordasen numerosos temas de interés para los asistentes. Así, se trataron aspectos relacionados con la protección de las infraestructuras críticas en el contexto de pandemia, las ciberamenazas que pueden poner en riesgo la prestación de los servicios esenciales, las soluciones tecnológicas que contribuyen a garantizar la prestación de los servicios esenciales, etc.

Al igual que en 2019, Segurilatam publicará un número extraordinario del II Congreso Mexicano PIC que incluirá las intervenciones de todos los expertos que participaron en él.

Vídeos del II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas
Los vídeos de todos los ponentes ya están disponibles en la aplicación web del congreso y YouTube.