II Jornada STIC Capítulo Colombia: abierto el plazo de inscripción

Quienes deseen asistir presencialmente a la II Jornada STIC Capítulo Colombia que se celebrará en Medellín del 16 al 18 de marzo, ya pueden formalizar su inscripción gratuita a través de un formulario. El evento de seguridad cibernética cuenta con el apoyo de ‘Segurilatam’.

II Jornada STIC Capítulo Colombia
Por Redacción.

Hasta el 11 de marzo, quienes lo deseen pueden formalizar su inscripción gratuita para asistir presencialmente a la II Jornada STIC Capítulo Colombia. Organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y CSIRTAmericas Network, el evento de ciberseguridad se llevará a cabo, del 16 al 18 de marzo, en el centro de innovación y negocios Ruta N de Medellín.

Inscríbete en la II Jornada STIC Capítulo Colombia (hasta el 11 de marzo)

‘Aliados por una Iberoamérica cibersegura’

Bajo el lema Aliados por una Iberoamérica cibersegura, el objetivo de la II Jornada STIC Capítulo Colombia es impulsar la alianza entre España y Latinoamérica en materia de ciberseguridad y la cooperación público-privada a nivel internacional.

Durante los tres días de duración del encuentro, se abordarán diversos temas de interés que darán respuesta a los principales desafíos del ciberespacio. Entre ellos, las amenazas, los ataques y retos tecnológicos, la prevención en seguridad cibernética, las soluciones tecnológicas o los sistemas de control industrial.

el centro de innovación y negocios Ruta N de Medellín es sede de la II Jornada STIC Capítulo Colombia
La II Jornada STIC Capítulo Colombia se celebrará en el centro de innovación y negocios Ruta N de Medellín.

En el caso del miércoles 16 de marzo, estará reservado al Módulo Internacional. En cuanto al jueves 17 de marzo, se dedicará al Módulo CSIRTAmericas. Y el viernes 18 de marzo se celebrará el Módulo Institucional. Paralelamente a las ponencias que tendrán lugar en el auditorio, habrá charlas patrocinadas en la Sala Platinum.

A falta de completarse el programa, está previsto que la inauguración cuente con la presencia de Alison August Treppel, secretaria del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA; Javier Candau, jefe del departamento de Ciberseguridad del CCN; Juanita Rodríguez, vicerrectora de Innovación de la Universidad EAN de Colombia; y Rosa Díaz, directora general de Incibe.

Apoyos institucionales y privados

Para su celebración y difusión, el encuentro también cuenta con el apoyo institucional del Mando Conjunto del Ciberespacio de España, el Gobierno colombiano, la Florida International University (FIU), la Fundación In-Nova y Segurilatam.

En el caso de esta última, la cabecera del Grupo Borrmart se confirma como publicación de referencia en materia de seguridad integral para los profesionales de Latinoamérica y España.