Ikusi: 50 años de experiencia al servicio de la seguridad

Con una experiencia de más de 50 años en el sector, Ikusi es un referente en materia de seguridad física, donde ofrece soluciones de control de accesos, servicios de análisis de riesgos y proyectos de videovigilancia.

control de accesos con tarjeta

Las soluciones de control de accesos de Ikusi están basadas en las últimas tecnologías.

Por Ikusi.

Ikusi despliega soluciones de seguridad física unificada que integran las mejores prácticas, procedimientos y tecnologías para asegurar la protección de personas y activos, así como las operaciones e instalaciones críticas para cualquier actividad o sector. Un ámbito en el que cuenta con una experiencia de más 50 años.

Los proyectos desarrollados por Ikusi minimizan los riesgos y vulnerabilidades particulares de los clientes, al tiempo que aseguran la protección de las personas, los bienes y servicios de la organización, previniendo las pérdidas financieras de una potencial disrupción de su actividad.

La experiencia y especialización nos permiten dotar de inteligencia a la gestión de la seguridad de una infraestructura a través de proyectos de integración con la mejor oferta de productos y servicios del mercado.

El objetivo final es convertir el sistema de seguridad en un activo estratégico para las organizaciones, donde la información correlacionada entre los múltiples subsistemas de seguridad se posicionan como impulsor del negocio, convirtiendo los datos en información útil para la compañía. Un sistema inteligente que aprende de sí mismo para incorporar nuevos protocolos de prevención o mejorar los existentes, procedimientos de actuación automatizados que aumentan la resiliencia y optimizan el proceso de seguridad.

Te interesa: Ikusi renovará los sistemas de ciberseguridad de la Bolsa Mexicana de Valores

Control de accesos

El sistema de control de accesos asegura la libertad de movimiento, al tiempo que permite el acceso a las diferentes áreas en función de las políticas establecidas. Basado en las últimas tecnologías y en protocolos de comunicación estándar, el sistema de control de accesos gestiona y controla de manera centralizada las distintas áreas y monitoriza el movimiento de las personas mediante acreditaciones personales o soluciones biométricas. Entre sus beneficios se encuentra:

  • Asociación de los puntos de acceso a cámaras para verificar accesos con streaming de vídeo.
  • Metadatos asociados al sistema de control de accesos para realizar búsquedas de datos en base a eventos.

Análisis de riesgos

Ofrecemos servicios personalizados para realizar, conjuntamente con el cliente, un análisis previo de la infraestructura y los sistemas de seguridad física para, a partir de ahí, armar un proyecto llave en mano que garantice la seguridad de las instalaciones y de las personas. Conllevando a un análisis de situación de riesgos, vulnerabilidades y una consultoría de tecnologías y procesos/procedimientos.

Videovigilancia CCTV

En Ikusi desarrollamos proyectos que aplican las últimas tecnologías de digitalización y procesamiento de imagen al registro, análisis y supervisión en tiempo real o diferido, que incluyen sistemas de protección perimetral CCTV con analíticas de vídeo, cables sensores, vallas y suelos sensorizados, microondas, infrarrojos, radar, etc., y sistemas de videovigilancia CCTV, en interiores o exteriores, con analíticas, PTZ, domos, minidomos, cámaras 360º, seguimientos automáticos, rondas, etc. Optimización de la grabación para implementar diferentes arquitecturas de almacenamiento y gestión de vídeo.

sistema de videovigilancia de Ikusi
En Ikusi desarrollan proyectos que aplican lo último en digitalización y procesamiento de imagen.