Infosecurity México organizará seminarios web de ciberseguridad en 2021

Durante el presente año, Infosecurity México llevará a cabo una serie de seminarios web con el objetivo de mantener en contacto a la comunidad de profesionales de ciberseguridad. En cuanto al evento presencial, si la situación sanitaria lo permite, se celebrará los días 6 y 7 de octubre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

un seminario web de ciberseguridad

Los seminarios web se centrarán en algunas de las verticales que sufren más ciberataques.

Por Redacción.

Si la situación sanitaria lo permite, Infosecurity México se celebrará en octubre de 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Con el objetivo de que el evento de ciberseguridad se lleve a cabo de manera segura, Reed Exhibitions México cuenta con un protocolo que incluye acciones como inscripción en línea y la instalación de filtros sanitarios con registro de temperatura y sanitización de manos.

Asimismo, según Juan Manuel Rodríguez, director de Infosecurity México, “solicitaremos a los visitantes que escaneen con su celular el código QR de la Ciudad de México con el objetivo de identificar casos positivos de COVID-19 e intentar cortar cadenas de contagio”.

Entre las medidas contempladas, explica Rodríguez, se encuentra “el uso de cubrebocas y caretas, una limpieza intensiva del lugar y desinfección constante, señalamientos para garantizar el distanciamiento social y regular los flujos de circulación, cupos máximos en sitios de reunión y separación entre asientos. De igual modo, el área de alimentos será restringida y se promoverá el uso de tarjetas digitales para compartir datos. El objetivo es brindar seguridad a todos los visitantes”.

Calendario de seminarios web

Pero, lejos de conformarse con la edición presencial, Infosecurity México ha diseñado un calendario se seminarios web de ciberseguridad que se centrarán en algunas de las verticales que sufren más ciberataques (sector financiero, manufactura, sector público, etc.). “Estamos creando plataformas de interacción para facilitar que la gente se conecte y comparta experiencias. Porque, más allá del contenido, queremos ofrecer alternativas al evento presencial como citas de negocios virtuales o networking entre profesionales”, apunta Juan Manuel Rodríguez.

Evento Finance & Banking Day

Y además de los seminarios web, organizará el denominado Finance & Banking Day. Se trata de un evento virtual, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo, en el que se mostrarán los riesgos de ciberseguridad a los que se enfrentan las instituciones bancarias y financieras.

Para ello, contará con la participación de ponentes como Rubén Galindo, experto en soluciones financieras, digitales y fintech, Arnulfo Espinoza, auditor de ciberseguridad, Santiago Agustín Fernández, CISO de Naranja, o Erika Mata, directora de Tecnología de Bank of America.

Juan Manuel Rodríguez director de Infosecurity México.
Juan Manuel Rodríguez, director de Infosecurity México.