Inseguridad Bogotá MinDefensa combate la delincuencia en la capital de Colombia

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa de Colombia, ha presentado los primeros resultados del Plan de Intervención y Acompañamiento para combatir la inseguridad en la capital del país. En el periodo de diez días, tanto los homicidios como los casos de violencia con lesiones personales se han reducido un 19% en Bogotá.

Diego Molano Aponte ministro de Defensa de Colombia

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa de Colombia.

Fuente: MinDefensa.

A través de su titular, Diego Molano Aponte, el Ministerio de Defensa (MinDefensa) colombiano ha dado a conocer los primeros resultados del Plan de Intervención y Acompañamiento en la capital del país. Se trata de una actuación de seguridad pública con la que se pretende reducir los niveles de inseguridad en Bogotá.

Reducción de homicidios y lesiones personales

Después de diez días de intervenciones policiales, el ministro ha señalado que “tanto los homicidios como los casos de violencia con lesiones personales se han reducido un 19%. Y por lo que respecta al hurto a personas y de bicicletas, las reducciones han sido del 50% y el 52%, respectivamente”.

Sobre el plan impulsado para combatir la inseguridad en Bogotá, Molano Aponte ha explicado que tiene tres implicaciones. “Existe un esfuerzo inicial con la Policía Nacional liderado por sus generales. Asimismo, hay un esfuerzo de fortalecimiento de pie de fuerza estructural de largo plazo en la ciudad. En este sentido, en septiembre llegarán 1.500 policías a la capital especializados en investigación, policía judicial e inteligencia”, ha avanzado el ministro.

“Y en tercer lugar”, ha añadido, “la única forma de seguir avanzando es trabajar de manera conjunta con la comunidad, los frentes de seguridad, la denuncia y la información para esclarecer hechos y evitar que sigan cometiéndose crímenes en Bogotá”.

“Esta pelea se la ganamos a la inseguridad en Bogotá”

Durante la presentación del primer balance del Plan de Intervención y Acompañamiento, el titular de Defensa ha sido enfático al afirmar que “esta pelea se la ganamos o se la ganamos a la delincuencia en Bogotá. La Policía Nacional lleva a cabo todas las acciones para que los elementos probatorios, con vídeos y gracias a la colaboración de la ciudadanía, nos permitan capturar a los delincuentes y llevarlos ante los jueces y a la cárcel”.

En su afán por hacerle frente a la inseguridad en Bogotá, el ministro ha manifestado que desde las instituciones públicas se avanza sin tregua para que los bogotanos recuperen su seguridad.