Iván Duque ensalza la labor del gremio de la vigilancia y seguridad privada colombiano

El mandatario se reunió con los profesionales del sector, de quienes destacó sus principios y valores. Asimismo, el presidente colombiano recordó las acciones impulsadas desde el Gobierno para apoyar al gremio.

El presidente colombiano Iván Duque durante un discurso

Durante su mandato, el presidente Iván Duque ha mostrado su apoyo al sector de la vigilancia y seguridad privada.

Por Redacción. Fotografía: David Romo.

El pasado viernes, en un encuentro con los profesionales del gremio celebrado en el Hotel Tequendama de Bogotá, el presidente Iván Duque ensalzó la labor de la seguridad y vigilancia privada colombiana.

Te puede interesar: EEUU entregará 12 helicópteros Black Hawk a Colombia para luchar contra el narcotráfico

Vigilancia y seguridad privada: principios y valores

Al dirigirse a los representantes de dicha industria, el mandatario aseguró que, como emprendedores, empresarios, gestores y responsables de la vigilancia y seguridad privada, encarnan unos valores que nunca están en juego. “Portar un arma, manejar un dispositivo de seguridad o ejercer la vigilancia perimetral no es una labor fácil, aunque muchos, con ignorancia, tratan de minimizar”, manifestó el jefe del Estado.

Asimismo, el presidente colombiano observó que la responsabilidad de los profesionales del sector requiere destrezas. “Pero también principios y valores, porque quien presta un servicio de seguridad sin principios ni valores no está cuidando a nadie. Ustedes encarnan estos principios y valores”, enfatizó Iván Duque.

Una industria apoyada por el Gobierno colombiano

El presidente aprovechó la ocasión para realizar un balance de las acciones impulsadas desde el Gobierno colombiano con el objetivo de fortalecer el crecimiento del sector y posibilitar que las empresas de vigilancia y seguridad privada puedan prestar más servicios.

Entre los avances más significativos, Duque hizo alusión a la creación del Día Nacional del Vigilante, los incentivos para la contratación de personal con discapacidad y mayores de 45 años y la reglamentación del seguro de vida colectivo para el personal operativo y los prestadores del servicio de seguridad privada. Respecto a este último, recordó que “hace cuatro años les prometí que sacaríamos adelante el seguro de vida y lo logramos trabajando de la mano y con hechos contundentes”.

El mandatario concluyó animando a los empresarios a “luchar, defender y no doblegarse”. Y también a ejercer la defensa de la democracia y las libertades.