EEUU entregará 12 helicópteros Black Hawk a Colombia para luchar contra el narcotráfico

Estados Unidos ha anunciado que entregará 12 helicópteros Black Hawk a la Policía Nacional de Colombia, que podrá desplegar así una flota moderna, segura y eficaz contra las organizaciones de narcotraficantes. “Este es un aporte multimillonario de capacidad de defensa”, ha manifestado el presidente colombiano Iván Duque.

Helicóptero Sikorsky UH-60M Black Hawk

Helicóptero Sikorsky UH-60M Black Hawk.

Por Redacción.

A través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), Estados Unidos ha anunciado que entregará 12 helicópteros Black Hawk a la Policía Nacional de Colombia. Concretamente, las unidades serán destinadas a la lucha contra el terrorismo.

Te puede interesar: Sikorsky UH-60 Black Hawk: así es el helicóptero de Iván Duque

Helicópteros Black Hawk: aporte multimillonario

Tras mantener una reunión en la Casa de Nariño con Philip Goldberg, embajador de EEUU en Colombia, y James Walsh, subsecretario principal adjunto de la sección de INL, el presidente Iván Duque mostró su satisfacción por la entrega de los helicópteros Black Hawk. “Este es un aporte multimillonario de capacidad de defensa”, destacó el mandatario.

Los helicópteros Black Hawk entregados por EEUU mejorarán las capacidades de la Policía Nacional de Colombia para implementar la estrategia antinarcóticos bilateral. Y facilitará desplegar una flota moderna, segura y eficaz contra las organizaciones de narcotraficantes, así como reforzar la seguridad ciudadana; de manera especial, en las zonas rurales del país.

Te puede interesar: Colombia y España ratifican su cooperación en materia de seguridad

EEUU y Colombia: estrategia holística integral

En su comparecencia, el presidente colombiano Iván Duque destacó que “la visita de James Walsh está enmarcada en una estrategia holística integral que EEUU y Colombia compartimos para luchar contra las drogas.

En cuanto a los resultados obtenidos, Duque puso especial énfasis en observar que el actual gobierno ha logrado las mayores incautaciones de droga en la historia del país. “El año pasado fueron 670 toneladas de cocaína. Asimismo, se ha destruido una media de 4.000 laboratorios de procesamiento de alcaloides anualmente. Y también hemos tomado parte en campañas multinacionales como Orión, que, bajo el ancla de EEUU y Colombia, ha contado con la participación de otras 22 naciones para luchar contra las drogas en el Caribe”, precisó.