Iván Duque exalta el trabajo de la seguridad privada en el 5º Congreso Confevip

El mandatario colombiano participó en el acto de clausura del 5º Congreso Internacional de Seguridad organizado por Confevip, donde destacó el papel de la vigilancia y seguridad privada durante la pandemia. Además, resaltó que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) ha subsidiado a 120.000 trabajadores durante la crisis sanitaria.

El presidente colombiano Iván Duque en el 5º Congreso Confevip

El presidente Iván Duque volvió a dar muestras de su apoyo al sector de la vigilancia y seguridad privada en el 5º Congreso Confevip.

Fuente: Presidencia de la República de Colombia.

El presidente Iván Duque clausuró el 5º Congreso Internacional de Seguridad organizado por la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (Confevip). En su intervención, el mandatario colombiano resaltó la importancia del sector. Y destacó que el Gobierno contribuyó a que no se destruyeran puestos de trabajo en los meses más duros de la pandemia.

Te puede interesar: Confevip entrega un reconocimiento al presidente Iván Duque

Iván Duque: “El PAEF subsidió a 120.000 trabajadores del sector”

Al respecto, Iván Duque señaló que miles de empleos del gremio de la vigilancia y seguridad privada se mantuvieron gracias al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF). “El Estado subsidió entre el 40% y el 50% del salario mínimo legal mensual de cerca de 4,1 millones de trabajadores del país. De ellos, 120.00 personas de este sector mantuvieron sus empleos gracias a esta herramienta de protección social y laboral”, subrayó el jefe de Estado.

En su intervención, el presidente colombiano también recordó que, a diferencia de otros gremios, en la vigilancia y seguridad privada se registró un aumento de la contratación de empleados al comienzo de la crisis sanitaria. “Muchos sectores decrecieron en empleo. Pero en este creció, pasando de 360.000 a 390.000 trabajadores, algo sin precedentes en esta industria, incluso, en el entorno regional”, manifestó Iván Duque.

En la clausura del 5º Congreso Internacional de Seguridad, el mandatario aplaudió que las empresas de vigilancia y seguridad privada no cerraran cuando se declaró la pandemia. Una decisión, según Duque, que demostró su compromiso y cumplimiento del deber con el pueblo colombiano. “A diferencia de otros países, aquí el gremio nunca cerró”, enfatizó.

El 5º Congreso Confevip reunió a expertos de 10 países

Con su participación en el acto de clausura del encuentro organizado por Confevip, el jefe de Estado demostró, una vez más, su aprecio por el gremio de la vigilancia y seguridad privada colombiano. El 5º Congreso Internacional de Seguridad se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Cartagena y contó con la participación de expertos de 10 países.