Seguridad privada Confevip entrega un reconocimiento al presidente Iván Duque

El gremio de seguridad privada ha reconocido al mandatario colombiano por su fuerza transformadora, liderazgo e incansable gestión en materia de seguridad. En noviembre del año pasado, Iván Duque participó en el III Congreso Internacional de Seguridad Privada organizado por Confevip con el apoyo de ‘Segurilatam’.

Confevip entrega un reconocimiento al presidente colombiano Iván Duque

El presidente Iván Duque recibe la placa de manos de los representantes de Confevip.

Por B. Valadés. Fotografías: Confevip / Efraín Herrera.

A través de su máximo representante, Miguel Ángel Díaz García, la Confederación Nacional del Gremio de Seguridad Privada (Confevip) ha entregado un reconocimiento al presidente colombiano Iván Duque. El mismo le fue concedido al mandatario en el III Congreso Internacional de Seguridad Privada organizado por la asociación, con el apoyo de Segurilatam, por su fuerza transformadora, liderazgo e incansable gestión en materia de seguridad.

Una industria esencial

Celebrado en noviembre de 2020, el evento virtual de Confevip contó con la presencia de Iván Duque. El presidente colombiano participó en la inauguración del evento y ensalzó la labor del sector de la seguridad privada. En palabras del mandatario, “el sector se ha ganado la confianza y el cariño de los ciudadanos. Hablamos de una industria cada vez más tecnológica que utiliza herramientas como la inteligencia artificial. Y que contribuye a enfrentar el delito y anticipar y reducir los riesgos”.

En el discurso presidencial, emitido desde la Casa de Nariño, Iván Duque tuvo palabras de reconocimiento para los empresarios del gremio, a los que atribuyó “importantes transformaciones”. Y a quienes transmitió un mensaje de confianza. “Deseamos que, a través de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (Supervigilancia), el Gobierno contribuya a fortalecer el sector. Aunque se han conseguido grandes logros, es preciso seguir avanzando”, observó el presidente de Colombia.

Un papel fundamental

En el acto en el que Confevip entregó la placa a Iván Duque, la asociación agradeció a Diego Molano, nuevo ministro de Defensa, su reconocimiento a la labor de todos los miembros del sector de la seguridad privada. En un mensaje a través de las redes sociales, Molano envió “un saludo especial a todo el gremio de vigilancia: a los guardas, los trabajadores administrativos y los empresarios. Sin duda, Confevip realiza un papel fundamental para garantizar la seguridad en nuestras ciudades, campos, regiones y empresas. En definitiva, en todos aquellos lugares donde sus asociados están presentes”.

Iván Duque y Diego Molano apoyan al sector de la seguridad privada colombiano
Diego Molano (dcha.), ante Iván Duque, en su toma de posesión como ministro de Defensa.