La bioseguridad, protagonista en SICUR Especial COVID

Del 1 de julio al 30 de septiembre se llevará a cabo SICUR Especial COVID, un evento virtual y presencial centrado en la bioseguridad y la adaptación de empresas y negocios al escenario de protección postcoronavirus. Además, Ifema ha acondicionado sus instalaciones para reforzar la protección de expositores, visitantes, proveedores y empleados.

SICUR Especial COVID Ifema
Por Redacción.

Tras la celebración, el pasado mes de febrero, del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), Ifema organizará SICUR Especial COVID. Este nuevo evento tendrá lugar del 1 de julio al 30 de septiembre en formato online –aunque también podrá visitarse presencialmente los días 14 y 15 de julio–. Y está reservado a las soluciones, equipos, productos, proveedores, protocolos y medidas que contribuyan a garantizar condiciones de bioseguridad.

SICUR Especial COVID facilitará poner en contacto a proveedores y clientes, así como llevar a cabo reuniones de manera virtual y/o presencial. Dotada de inteligencia artificial, la plataforma online permitirá realizar búsquedas y propondrá contactos con intereses coincidentes. Y, además, ofrecerá la posibilidad de generar diálogos, reuniones one to one, encuentros online de networking y alojar espacios formativos en la web.

Igualmente, SICUR Especial COVID pondrá a disposición de los visitantes una serie de contenidos específicos diseñados con la ayuda de las administraciones públicas y las asociaciones y organismos sectoriales. A través de ellos, se pretende informar y resolver dudas sobre los protocolos de seguridad que se aplican en cada actividad.

Ifema refuerza su seguridad

Por otra parte, el inminente retorno a la actividad de Ifema, a través de eventos como SICUR Especial COVID, ha acelerado la puesta a punto de las instalaciones feriales y de su gestión. El objetivo es garantizar al máximo la seguridad y la salud de los expositores, visitantes, proveedores y empleados.

Para lograr dicho fin, la institución madrileña está implementando medidas y mecanismos de prevención tuteladas por la recientemente creada Unidad de Control de Seguridad y Salud (UCS):

  • Control de accesos, distancias y aforos. Ifema ha implementado medidas para evitar contactos físicos en todos los eventos. Asimismo, ha diseñado un nuevo procedimiento de gestión preventiva del tráfico de personas y vehículos, ha incorporado contadores telemétricos de entrada y salida y ha apostado por soluciones tecnológicas que ayudan a controlar la densidad de ocupación de los espacios del recinto ferial. Otras medidas a tener en cuenta son el sistema de acceso eticketing, los pases de acceso diario para controlar los aforos y la gestión de filas. La entidad también ha instalado mamparas protectoras y el uso de mascarilla en las instalaciones es obligatorio.
  • Medidas y unidades de servicios sanitarios. En lo relativo a las medidas sanitarias, destacan los sistemas de detección de temperatura corporal y de verificación del estado de salud y los servicios y unidades tanto de primeros auxilios como especializados en inmunología y epidemiología. Además, se han reforzado los protocolos de limpieza, higienización, eliminación de desechos y procesos de desinfección. Y los visitantes tendrán a su disposición dispensadores de desinfección e información relativa a las medidas de higiene.
  • Medidas para asegurar la movilidad. Finalmente, los desplazamientos y movimientos de llegada y salida del recinto serán objeto de supervisión. Y se organizarán los flujos de entradas y salidas para evitar colas y zonas de alta densidad durante la celebración de ferias, congresos y eventos.

Feria de Madrid Ifema instalaciones