La gestión de riesgos, protagonista de la reunión de ASIS Capítulo México

A través del patrocinador Prosegur, la gestión de riesgos en el siglo XXI fue uno de los asuntos tratados en la reunión del mes de mayo organizada por ASIS Capítulo México en la Hacienda de los Morales de la CDMX.

Marcos Castillo, John Soltys, Robert Dodge y Midori Llanes en la reunión mensual de ASIS Capítulo México

De izquierda a derecha: Marcos Castillo, John Soltys, Robert Dodge y Midori Llanes.

Por Gabriela Soto Sales Manager para México de ‘Segurilatam’.

Entre otros asuntos de interés, la gestión de riesgos fue protagonista de la reunión mensual de ASIS Capítulo México. Celebrada el 3 de mayo en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México, la misma contó con la presencia de más de 150 socios e invitados. Y comenzó con las palabras de Arturo Martínez, quien leyó el código de ética de los miembros de la asociación de profesionales de la seguridad.

Te puede interesar: Midori Llanes Gaytán (ASIS Capítulo México): “Los grupos de trabajo mixtos son dinámicos y creativos”

Concurso infantil y juvenil ‘Mi mundo ideal’

A continuación, Midori Llanes, presidenta de ASIS Capítulo México, dio la bienvenida a los asistentes. Y junto a Elisa Garza y Diana Castillo, presentó Mi mundo ideal, un concurso artístico infantil y juvenil.

A través del mismo se busca crear comunidad entre los socios de ASIS Capítulo México 217 mediante una convocatoria abierta a niños y adolescentes familiares directos de los miembros de la asociación, quienes podrán participar con una expresión artística como un dibujo, una pintura o un cuento. La premiación del concurso se llevará a cabo en el marco de la reunión familiar de verano de ASIS Capítulo México.

Prosegur: ‘Gestión de riesgos corporativos 2022’

Durante el desayuno, Gabriel Apel, director comercial de Tecnología Latam de Prosegur, patrocinador del encuentro de mayo, realizó una presentación de dicha empresa. Y explicó cómo fueron sus orígenes y el crecimiento que ha experimentado tanto en México como en el resto del mundo.

Brisa Espinosa, Gabriel Apel y Midori Llanes en el desayuno de ASIS Capítulo México 217
De izquierda a derecha: Brisa Espinosa, Gabriel Apel y Midori Llanes.

Para finalizar, intervinieron Robert Dodge y John Soltys, CEO Global Risk Services y Vicepresident Global Intelligence and Operations de Prosegur, respectivamente. Con la presentación Gestión de riesgos corporativos en 2022, se centraron en algunos de los problemas más desafiantes para los profesionales de la seguridad.

Según los expertos, la gestión de riesgos en el siglo XXI no se limita a los físicos o internos. En el nuevo paisaje también hay que contemplar la ciberseguridad, las pandemias, el safety o el espionaje industrial. Por ello, los tres grandes retos que las corporaciones globales deben enfrentar son las amenazas, los riesgos internos y perfeccionar su GSOC (Global Security Operations Center).