La seguridad privada mexicana denuncia fraude con la vacuna del coronavirus

Los ciberdelincuentes han suplantado la identidad del Laboratorio Médico del Chopo con el objetivo de intentar vender la vacuna de Pfizer-BioNTech a través de Internet. Desde el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) advierten que estas acciones ponen en riesgo la salud de las posibles víctimas.

Vacuna contra el coronavirus de Pfizer

En esta ocasión, los ciberdelincuentes han utilizado la vacuna de Pfizer-BioNTech como reclamo.

Por Redacción.

Una vez más, el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) de México ha denunciado intentos de fraude en la comercialización de la vacuna contra el coronavirus. En esta ocasión, los ciberdelincuentes han suplantado la identidad del Laboratorio Médico del Chopo con el objetivo de intentar vender la vacuna de Pfizer-BioNTech a través de Internet.

Para evitar que los consumidores sean víctimas de fraude, el laboratorio ha difundido el siguiente mensaje a través de su página web: “Por este medio, queremos hacer de su conocimiento que la información que circula acerca de la venta de vacunas de la marca Pfizer-BioNTech para COVID-19 en Laboratorio Médico del Chopo es completamente FALSA. Las vacunas se suministran exclusivamente conforme al Plan Nacional de Vacunación presentado por las autoridades”.

Un problema serio

Según Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, el aumento de contagios de coronavirus ha provocado que el crimen organizado haya focalizado sus esfuerzos en la falsificación y venta ilegal de la vacuna. Para ello, el fraude cibernético se ha convertido en uno de sus modus operandi más habituales.

Al respecto, Sapién Santos advierte que “nos encontramos ante un problema muy serio. A los delincuentes ya no les basta con el secuestro, la extorsión o el robo en viviendas. Ahora, además, incurren en la suplantación de las instituciones de salud y laboratorios reconocidos para intentar vender vacunas falsas. Esto pone en peligro la integridad de las víctimas, quienes pueden perder su dinero y hasta su vida”.

Vacunas para el sector

Por otra parte, al igual que la seguridad privada española, Raúl Sapién Santos ha manifestado que los vigilantes se encuentran expuestos al virus. Y que, por lo tanto, su actividad debería ser clasificada de alto riesgo. Razón por la que tendrían que ser vacunados cuanto antes.

En este sentido, ha añadido que “no puede haber una diferenciación, exclusión o excepción entre todos y cada uno de los guardias que prestan servicios de vigilancia a nivel nacional para recibir la vacuna correspondiente”.

seguridad privada denuncia venta de vacunas falsas contra el coronavirus
Anuncio falso de la vacuna contra el coronavirus en el Laboratorio Médico del Chopo.