La tecnología contactless llega a los vuelos comerciales

Qatar Airways ha implementado tecnología sin contacto en sus vuelos para que los pasajeros no se vean obligados a tocar físicamente la pantalla del sistema de entretenimiento. “Limitando la superficie de contacto se podrán evitar posibles contagios por coronavirus”, ha manifestado Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de la aerolínea.

asientos con pantallas de la cabina de un avión

Bastará escanear un código QR para acceder al sistema de entretenimiento a bordo sin contacto

Por Redacción.

El sector de la aviación civil continúa avanzando en materia de seguridad para prevenir contagios por coronavirus. Tras las medidas adoptadas en los aeropuertos y los aviones como, por ejemplo, garantizar el distanciamiento social, utilizar tapabocas, hacer uso de gel antibacterial o instalar filtros HEPA, Qatar Airways ha dado un paso más allá al implementar tecnología contactless en sus vuelos.

Sistema de entretenimiento

Concretamente, quienes viajen en sus aviones Airbus A350 podrán conectar sus dispositivos personales a la pantalla del respaldo el asiento conectándose a la red wifi y escaneando un código QR. Gracias a esta solución de tecnología contactless, tendrán la oportunidad de disfrutar del sistema de entretenimiento sin necesidad de tocar físicamente la pantalla. De igual forma, la aerolínea ha anunciado que ofrecerá la posibilidad de conectar los auriculares Bluetooth en las cabinas de los Boeing 787.

Te interesa: Grupo Aeroportuario del Pacífico y Segurilatam organizan el X Simposium de Seguridad GAP

El sistema Oryx One de Qatar Airways cuenta con 4.000 opciones de entretenimiento que incluye los últimos estrenos cinematográficos, plataformas de TV, música, juegos, etc. Y facilita que los pasajeros puedan comunicarse con sus contactos utilizando el servicio de GSM y wifi.

Menos contacto, menor riesgo

“Tras haber sido nombrada mejor compañía aérea del mundo en los World Airline Awards 2019 de Skytrax, nos vemos en la obligación de garantizar los más altos estándares de seguridad e higiene a bordo de nuestros aviones. Y una muestra de ello es nuestra apuesta por la tecnología contactless. Gracias a ella, se limitará la superficie de contacto de los pasajeros y se podrán prevenir posibles contagios”, ha manifestado Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways Group”.

A la calificación obtenida por la aerolínea debe sumarse la conseguida por el nuevo aeropuerto internacional de Doha como instalación segura frente a la COVID-19. Reconocimientos que posibilitan transmitir seguridad a los usuarios de la aviación civil.