México | Seguridad privada

Las empresas de seguridad privada velan por la seguridad aeroportuaria en México

En el XII Simposium de Seguridad GAP, Gabriel Bernal Gómez (Amesp) señaló que las empresas de seguridad privada disponen de personal altamente capacitado y cualificado para prestar servicio en los aeropuertos mexicanos.

El empresario Gabriel Bernal Gómez, presidente de Amesp

Gabriel Bernal Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp).

Por Redacción.

La seguridad de los aeropuertos mexicanos está debidamente garantizada por las empresas de seguridad privada, quienes cuentan con personal altamente capacitado y cualificado. Así se puso de manifiesto en el XII Simposium de Seguridad GAP, evento organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam, del 22 al 26 de mayo, en Expo Guadalajara (Jalisco).

Te puede interesar: Galería de imágenes del XII Simposium de Seguridad GAP y la I Feria AVSEC de México

Las empresas de seguridad privada, fundamentales en el ámbito aeroportuario

En su participación, Gabriel Bernal Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp), destacó la importancia de garantizar la seguridad de los pasajeros y las operaciones de la aviación civil. Para ello, observó que los aeropuertos de México cuentan con personal muy preparado que se somete a rigurosos controles de confianza y una capacitación estricta antes de ser asignado a labores de vigilancia y protección.

“Nuestro sector juega un papel fundamental en el diseño y la gestión de los procesos de seguridad en aeropuertos. Y además de aportar guardias, las empresas de seguridad privada brindan servicios de consultoría, instalación de sistemas de seguridad electrónica, revisión de maletas, controles de acceso y protección perimetral, etc.”, precisó Bernal Gómez.

De igual manera, el presidente de Amesp advirtió que es importante que los operadores del transporte aéreo, infraestructuras o servicios relacionados con la aviación civil, como aeropuertos y compañías aéreas, verifiquen que las empresas que les vayan a prestar servicios de seguridad están autorizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El XII Simposium de Seguridad GAP congregó a más de 1.500 personas

El XII Simposium de Seguridad GAP reunió a más de 1.500 personas procedentes de 10 países. Este año se desarrollaron cerca de 30 paneles en los que tomaron parte 70 conferencistas, quienes abordaron temas de sumo interés en materia de seguridad aeroportuaria.

Paralelamente, las instalaciones de Expo Guadalajara acogieron la I Feria AVSEC de México, en la que se dieron a conocer las últimas propuestas en productos, soluciones y servicios relacionados con la seguridad de la aviación civil. Y también se visitó el Aeropuerto de Guadalajara para presenciar un simulacro a escala real de amenaza terrorista.