Marcas más suplantadas por ‘phishing’: DHL, a la cabeza

La firma logística DHL se convirtió en la marca más suplantada por ‘phishing’ en los meses de julio, agosto y septiembre. A continuación se situaron el gigante tecnológico Microsoft y la red social profesional LinkedIn.

repartidor de DHL junto a su vehículo de reparto

En el tercer trimestre de 2022, DHL representó el 22% de los intentos de ‘phishing’ a nivel global.

Por Redacción.

DHL se encuentra a la cabeza de las marcas más suplantadas por phishing. Así lo pone de manifiesto el Brand Phishing Report de Check Point correspondiente al tercer trimestre de 2022. Como es habitual, el informe destaca las marcas que han sido más imitadas con mayor frecuencia por la ciberdelincuencia en su intento de robar información personal o credenciales de pago de los internautas.

DHL, objetivo de una gran estafa global

En comparación con el anterior reporte, DHL ha pasado del tercer puesto a encabezar el ranking de marcas más suplantadas por phishing. Un resultado que podría deberse, en parte, a un importante ataque mundial de estafa que el propio gigante logístico advirtió días antes de que comenzase el tercer trimestre del año.

A través de un comunicado, fechado el 28 de junio, DHL afirmaba ser el objetivo de una gran estafa global mediante ataques de phishing. “Estamos trabajando arduamente para bloquear los sitios web y correos fraudulentos y eliminarlos de Internet. Si usted ha recibido un mensaje que indica que no se pudo entregar su paquete, y se le solicita que proporcione su información personal y de pago, lo más probable es que se trate de un intento de fraude”, advertía la compañía.

¿Cuáles son las marcas más suplantadas por ‘phishing’?

En el tercer trimestre de 2022, DHL representó el 22% de los intentos de phishing en todo el mundo. A continuación se situó Microsoft (16%), que sigue manteniéndose en segundo lugar. Y LinkedIn ha pasado de liderar el ranking en los dos primeros trimestres a pasar al tercer lugar (11%).

Según el Brand Phishing Report, este es el top 10 de marcas más suplantadas por phishing en los meses de julio, agosto y septiembre (entre paréntesis figura el porcentaje de ataques de suplantación de identidad a nivel global):

  1. DHL (22%).
  2. Microsoft (16%).
  3. LinkedIn (11%).
  4. Google (6%).
  5. Netflix (5%).
  6. WeTransfer (5%).
  7. Walmart (5%).
  8. WhatsApp (4%).
  9. HSBC (4%).
  10. Instagram (3%).

“El phishing es el método más común de ciberataque de ingeniería social y se basa en los intentos de manipular o engañar a los usuarios. Es un vector de amenaza cada vez más común en la mayoría de los incidentes de seguridad”, advierte Omer Dembinsky, director del Grupo de Investigación de Datos de Check Point Software.